El tiempo: Los cielos estarán despejados  | RTVE Play
El tiempo  Los cielos estarán despejados

15/06/2011 00:11:54
Recomendado para todos los públicos
Los cielos estarán despejados Los cielos estarán despejados
Los cielos estarán despejados 00:11:54 15/06/2011
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Los cielos estarán este jueves despejados en la Península excepto en la cornisa cantábrica, donde habrá precipitaciones, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que también ha activado la alerta amarilla (riesgo) en Lanzarote por rachas de viento de hasta 75 kilómetros por hora y fenómenos costeros adversos.

Los cielos estarán nubosos o muy nubosos en el Cantábrico, con lluvias débiles, y en Pirineos, con chubascos o tormentas débiles a moderados, con posibilidad de ser localmente fuertes en el Pirineo catalán, que también podrían afectar, de forma débil, al resto del cuadrante nordeste peninsular, especialmente en áreas montañosas.

En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o despejado, con intervalos nubosos en el litoral de Alborán, extremo norte de Canarias y, con nubosidad de tipo alto, en la mitad norte peninsular.

En Galicia y litoral de Alborán habrá bancos de niebla matinales. Las temperaturas máximas experimentarán un ligero o moderado descenso en la mitad noroeste de la Península y en medianías de Canarias, con pocos cambios en el resto del país.

En Canarias, habrá viento de componente norte moderado a fuerte, con intervalos de muy fuerte en medianías y zonas altas de Tenerife y Gran Canaria. Se espera predominio de flojos en el resto.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano