­­­­

Premios y concursos

­­­­
­ ­ ­ ­

El Instituto RTVE organiza la XII edición de los Premios Instituto RTVE, realizada y producida por alumnos del centro.

XII edición de los Premios Instituto RTVE

 
  • Los galardones reconocen, desde hace 12 años, los mejores trabajos prácticos realizados por los estudiantes del Instituto durante los dos años que duran los ciclos de Formación Profesional.
  • 10 premios en categorías distintas nominaron los mejores trabajos de la 30 promoción saliente, con alumnos de realización, producción y sonido.
  • Los galardones son el resultado del esfuerzo de los futuros profesionales audiovisuales galardonados por sus profesores, en su mayoría profesionales de los medios de RTVE y del sector audiovisual.

 

El Instituto RTVE organizó la XII edición de los Premios Instituto RTVE para premiar los mejores cortometrajes y videoclips realizados por los alumnos de los Ciclos Formativos. La gala estuvo preparada y diseñada por los propios alumnos, que también asumieron las labores de producción, dirección y grabación en falso directo de la misma.

 

10 PREMIOS
 
El Instituto RTVE entregó  10 premios agrupados en 5 grandes categorías: Primera Ficción, Videoclip, Proyecto Multimedia, Ficción Monocámara y Ficción Multicámara. En cada categoría había tres trabajos nominados, entre los cuales los premiados han sido: 
 
En Mejor Primera Ficción, Cabaret de José Rojano; en Mejor Reportaje, Una Vida Dedicada de Iñaki de la Osa; en Mejor Videoclip, Ojo Espejo de Ana Domínguez; en Mejor Corto de Ficción, El Maravilloso Reloj del Doctor Domínguez de Pablo Carballo; en Mejor Ficción Multicámara, El Entrevistador de Jorge Candeal; en Mejor Programa Multicámara, X-Trofa de José Rojano; Mejor Proyecto Multimedia, Monster Metal de Helena Ovalle, Silvia Herrería y Raúl González; Mejor Guión de Ficción, El Entrevistador de Jorge Candeal; Mejor Montaje, Lluvia De Meteoritos de Marco Alonso; Mejor Producción, Alberto Arribas. 
 
El jurado de los 10 premios estaba compuesto por profesores del Instituto RTVE, muchos de ellos profesionales en activo de la Corporación y de otros medios. Para decidir su fallo visionaron más de 60 trabajos, entre primeras ficciones, cortometrajes, ficciones multimedia y proyectos interactivos.  
 
LA GALA DE LOS ALUMNOS
 
El Estudio 1 de televisión del Instituto RTVE acogió la Gala de Premios 2011, durante la cual se proyectaron sketches sobre la experiencia de los estudiantes en el Instituto y se presentaron los premios con gráficos y trailers de las prácticas finalistas.
 
El acto fue realizado y producido por alumnos de los ciclos formativos del Instituto, muchos de ellos premiados en la Gala. Esto les permitió culminar su experiencia práctica al sacar adelante un espectáculo en directo.  Contó con la realización de Pablo Carballo, la iluminación de Marco Alonso y Adrián Aceituno, el sonido de Nuria López y los decorados de Nuria Méndez. El grafismo fue responsabilidad de Álex, el montaje de Nuria López, José Riojano y Ana Domínguez, la producción de Alberto Arribas y Vanesa Prieto y en la mesa de mezclas estuvo  Ana Sancho.
 
Todos han contado con el asesoramiento y los consejos de los profesionales de TVE, para que el resultado final fuera una gala emotiva, divertida y bien producida. 
 
Asimismo, el acto contó con la presencia de la Jefa del Gabinete del Presidente de la Corporación de Radio y Televisión Española, Silvia García Malsipica, quien hizo la entrega del premio a la mejor Reportaje y con la Directora del Instituto RTVE, Yolanda Marugán.  
 
El Instituto RTVE, referente en formación audiovisual, se ubica en Ciudad Universitaria de Madrid, y en la actualidad es un centro que acaba de modernizarse y adaptarse a los nuevos tiempos, incorporando recursos tecnológicos de última generación.
­ ­ ­ ­

Gala 2011. Premios del Instituto RTVE

Galería de imágenes

Galería de imágenes
­ ­ ­ ­

XI Gala de Premios Instituto RTVE

El Instituto RTVE lleva 11 años avalando el trabajo de sus alumnos de Formación Profesional en su Gala de Premios anual. Durante el evento -producido, dirigido y presentado por los propios alumnos-  se entregan los galardones que desde 1.999 reconocen a los mejores trabajos prácticos realizados por los estudiantes del Instituto durante los dos años que duran los ciclos de Formación Profesional.

 

El Estudio 1 de televisión del Instituto RTVE acogió la XI Gala de Premios, durante la cual se proyectaron sketches sobre la experiencia de los estudiantes en el Instituto y se presentaron los premios con gráficos y trailers de las prácticas finalistas.

 

Los alumnos galardonados pertenecían a la 13ª promoción de los Ciclos Superiores Formativos, (29ª promoción de FP), y pudieron completar su formación al enfrentarse a una situación real de espectáculo en directo.

 

De la presentación se encargaron Irene Ramírez y Daniel Sánchez. La dirección y la realización de la gala corrieron a cargo de Marta Rodríguez y Héctor Ávila, respectivamente. La iluminación y el sonido fueron trabajos de Manuel Zabala y Héctor Benítez. De los decorados se encargaron Ernesto Domínguez, Lara Martínez, Nicolás Mora, Pablo Palencia y Daniel Prieto. El grafismo correspondió a Isabela San José y Beatriz Martín-Albo, y el montaje a Aurora Almécija, Leticia Vizcaíno y Alberto Jaraba. Por último, Sara Cámara se encargó del mezclador. Todos contaron con el asesoramiento y los consejos de los profesionales de TVE, para que el resultado final fuera una gala emotiva, divertida y bien producida.

 

  1. 12 PREMIOS

 

El Instituto RTVE entregó 12 premios agrupados en 5 grandes categorías. En cada categoría había tres trabajos nominados, entre los cuales los premiados fueron:

  • Daniel Sánchez, Mejor Primera Ficción por “Soterrados”.
  • Irene Ramírez, Mejor Proyecto Multimedia por “Pulp Fiction”.
  • Jaime Moreno, Mejor Actor por “Eternamente amigos”.
  • Carla Labrador, Mejor Actriz por “5 días con Laura”.
  • Héctor Ávila, Mejor Iluminación Monocámara por “120687-Z”.
  • Manuel Zabala, Mejor Iluminación Multicámara por “La ostra roja”.
  • Juan Alberto Jaraba, Mejor Guión Monocámara por “Destino”.
  • Héctor Ávila, Mejor Guión Multicámara por “Killer Tom”.
  • Juan Alberto Jaraba, Mejor Corto Monocámara por “Destino”.
  • Daniel Sánchez, Mejor Corto Multicámara por “5 días con Laura”.
  • Lara Martínez, Mejor Sonido Monocámara por “Media hora son 30 minutos”.
  • Aurora Almécija, Mejor Montaje Monocámara por “Destino”. 

 

El jurado de los 12 premios estaba compuesto por profesores del Instituto RTVE, muchos de ellos profesionales en activo de la Corporación. Para decidir su fallo visionaron un total de 56 trabajos, entre primeras ficciones, cortometrajes, ficciones multimedia y proyectos interactivos.

Gala 2010

Espacio reservado para promoción
cid:'TE_SINSTIR'