1. TV Clan
  2. Noticias
  3. Las Tres Mellizas en TVE
Facebook Twitter
Menú de navegación Desplegable

Bienvenido a Clan.

Elige usuario

Noticia de Clan

Compartir
Cerrar
Tres hermanas divertidamente traviesas

Las Tres Mellizas en TVE

Por
tres mellizas noti

Apostando una vez más por el entretenimiento educativo y didáctico, TVE estrena la serie de animación infantil Las Tres Mellizas, que se puede ver de Lunes a Viernes, en La 2 a las  7:50 de la mañana y a cualquier hora del día y todos los días de la semana en el portal infantil, con vídeos, en castellano e inglés, dibus para colorear, karaokes y mucho más.

 

Las Tres Mellizas son las protagonistas de una serie de cuentos creados por la catalana Roser Capdevilla que, posteriormente, fueron adaptados a la televisión. La escritora se inspiró en sus tres hijas para crear a los tres personajes. Y aunque la serie ha tenido mucho éxito en todo el mundo siempre se hace referencia a algo típico catalán como puede ser un porrón, una barretina o algún monumento de Cataluña.

 

Anna, Teresa y Helena son tres hermanas mellizas idénticas, prácticamente podríamos decir que solo se diferencian por algún detalle de color en sus ropas (rosa, azul o verde) o pequeños trazos de personalidad, como por ejemplo Anna es la más romántica y dulce, Teresa es la más decidida y Helena siempre tiene hambre.

 

Todo está pensado para niños de 4 a 10 años. Y en cada cuento de las Tres Mellizas siempre se repite la misma trama:

* Primero: las niñas hacen alguna travesura.

* Segundo: La Bruja Aburrida, como castigo, las envía a algún cuento o a algún hecho histórico para que aprendan la lección.

* Tercero: las niñas superan todas las dificultades que se les presentan en los cuentos y ganan a La Bruja Aburrida que, enfadada, las devuelve a su mundo.

 * Cuatro: alguien ajeno a la aventura les hace algún comentario que les hace recordarla y se echan a reír.

 

En 1983 fue cuando se crearon las historietas de Las Tres Mellizas basadas, como ya hemos dicho, en las tres hijas de la creadora que incluso les puso el mismo nombre. Dos años después, en 1985, apareció el personaje de La Bruja Aburrida que se quedaría para siempre en la vida de las niñas. No fue hasta 1994 cuando se decide llevar la serie a la televisión.  Cromosoma S.A., junto a TV3, apuesta por el proyecto y comienza a producir la serie de dibujos animados, con un número limitado de capítulos para ver el resultado. Tuvo tanto éxito que se alargó hasta 104 capítulos.

 

Tanto los cuentos como los dibujos han sido traducidos a más de 35 lenguas y se han podido ver en más de 150 países. Tal ha sido el éxito acumulado por la serie que se han podido hacer varios spin-off (series derivadas) como por ejemplo La Bruja Aburrida, o Once Upon The Triplets (Erase una vez Las Tres Mellizas) que pretendía introducir el inglés para los más peques. Y lo último es 3BB, o sea, Las Tres Mellizas Bebés, orientada a niños mucho más pequeños.

 

La lista de cuentos es muy numerosa pero os podemos decir que entre ellos hay cuentos en los que las tres mellizas se infiltran en historias tan famosas como El Quijote, Viaje al centro de la Tierra, Moby Dick, Tristan e Isolda, La flauta mágica, Cyrano de Bergerac¿, o conocerán a personajes tan importantes como Gutenberg, Velázquez, Mozart, Van Gogh, Tutankamon, Gaudí, Agatha Christie¿

 

Las tres hermanas -Ana, Teresa y Elena- colaboran a menudo en campañas institucionales de organismos ciudadanos para reforzar acciones destinadas a promover el civismo, la convivencia y otros valores educativos. Han participado en campañas para enseñar las normas de circulación a los más pequeños;

también en iniciativas para promover el consumo de pan entre los niños y han acompañado a los niños y niñas enfermos. Asimismo, colaboraron desde las escuelas en la campaña Juntos por África, que promovieron Cruz Roja, Intermón Oxfam y Médicos Sin Fronteras, con el objetivo de recolectar las últimas pesetas y destinarlas a proyectos solidarios en países africanos.

La serie ha sido merecedora a lo largo de todos estos años de numerosos premios en reconocimiento a sus valores educativos, así como a su calidad técnica y de desarrollo. Destacan, en 2002, Premio INTE como mejor serie de Animación Latina del año y el Premio Zapping como la mejor serie de animación infantil.