1. TV Clan
  2. Noticias
  3. La serie de animación 'Cleo' nominada en los Premios Quirino
Facebook Twitter
Menú de navegación Desplegable

Bienvenido a Clan.

Elige usuario

Noticia de Clan

Compartir
Cerrar

La serie de animación 'Cleo' nominada en los Premios Quirino

Junto con otras cinco nominadas, 'Cleo' opta al premio como 'Mejor Desarrollo Visual'

Por
La serie de animación 'Cleo' nominada en los Premios Quirino

El anuncio se ha realizado en el centro cultural Ochoymedio de Quito (Ecuador) durante el Andean Call, evento de desarrollo de proyectos andinos de animación que se ha celebrado entre el 15 y el 19 de este mes.

La selección, realizada por un comité de profesionales integrado por el francés Loïc Portier, el irlandés Barry O’Donoghue, la polaca Agnieszka Kowalewska-Skowron y los españoles Paco Rodríguez y Zulay Rodríguez, refleja la diversidad de obras que se producen en el espacio iberoamericano, combinando trabajos de cineastas consagrados con obras de nuevos talentos. La lista incluye los últimos filmes de directores de animación como Carlos Carrera, Luis Téllez, Sofía Carrillo, Enrique Gato, Juan Pablo Zaramella o Marc Riba y Anna Solanas, entre otros.

Asimismo, destaca la pluralidad de países representados, un total de diez (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Portugal y Uruguay), encabezados por España (21 nominaciones), México (12) y Brasil (6). Dos obras comparten el liderazgo con mayor número de nominaciones (4): los cortos “Caminho dos gigantes” de Alois di Leo (Brasil) y “Cerulia” de Sofía Carrillo (México).

Entre las seis nominadas a “Mejor Desarrollo Visual” está la serie de animación “Cleo”, producida por La Casa Animada, estudio de animación asociado a la Tenerife Film Commission y con más de 25 años de experiencia en el sector. Cleo es una serie que educa en valores, que está dirigida al público infantil nacional e internacional.

En febrero de 2015 Clan TV estrena la primera temporada de Cleo consiguiendo una media de audiencia de 91.000 espectadores con solo 24 capítulos emitidos y una audiencia acumulada de 619.000 espectadores. Cleo se sitúa entonces en el quinto puesto en el ranking preescolar de Clan TV. La segunda temporada de la serie, coproducida por RTVE, se emite desde el 22 de Enero en Clan TV.