Elige usuario

Noticia de Clan

RTVE lanza en América su nuevo canal infantil Clan Internacional

Con los mayores éxitos de Clan: Pumkin Reports, Cleo, Tutu, Desafío Champions, Yoko, Bat Pat, Big Band Clan y Lunnis

|

  • Con los mayores éxitos de Clan: Pumkin Reports, Cleo, Tutu, Desafío Champions, Yoko, Bat Pat, Big Band Clan y Lunnis
  • Casi el 80% de contenidos son producciones españolas de animación
  • Con este nuevo canal, RTVE completa un catálogo variado y de calidad que integran TVE Internacional, Canal 24 Horas y STAR HD

RTVE lanza su nuevo canal Clan Internacional. Lo mejor de la programación y de los valores de Clan en España para el resto del mundo. El nuevo canal temático infantil ya está disponible en América, con una selección de lo más destacado de Clan y una especial atención a contenidos de producción propia o coproducciones con los principales productores españoles y europeos independientes, que representarán casi el 80% del total de la programación.

El director de TVE, Eladio Jareño, ha explicado en la presentación de Clan Internacional que con este nuevo paso, RTVE busca “exportar los contenidos de Clan así como su valores. En sus casi 12 años de vida, Clan ha sido un referente para la audiencia infantil y también un referente de seguridad y confianza para sus padres”.

Yago Fandiño, director de Contenidos Infantiles de TVE, ha destacado la preeminencia de la producción propia y de coproducciones con productoras españolas entre los contenidos que incluirá Clan Internacional, con los que “se aspira a ser líderes en América, como en España. Lo más bonito de trabajar con niños es que no trabajas con audiencias sino que construyes recuerdos. Y esperamos construir recuerdos muy bonitos para los niños de toda América”.

Para el director comercial de TVE, Rodolfo Domínguez, es un “lujo” contar con Clan dentro de este proceso de internacionalización de RTVE. “Ha sido gracias a un trabajo lento y duro de muchas unidades de Radiotelevisión Española. Bordamos así una oferta muy atractiva para toda América, y tenemos unas esperanzas muy buenas puestas allí. No es casualidad sino fruto de un gran trabajo. Clan es una joya y lo que ha conseguido en España lo vamos a lograr ahora en América”.

Clan Internacional

Su objetivo es satisfacer las demandas de entretenimiento y formación de los niños hasta los 12 años, prestando una especial atención a la edad preescolar, tanto en la franja de 2 a 4 años como en la de 4 a 7 años-, a quienes irá destinado el 82% de la programación.

La Corporación está en negociaciones avanzadas con numerosos operadores de TV de pago de diferentes países de Latinoamérica y de Estados Unidos que están interesados en incluir el canal Clan en su oferta, donde estará disponible en las próximas semanas.

Programación amena y con valores

Una programación amena, divertida, participativa, responsable y con valores. La filosofía de programación hace especial hincapié en fomentar entre los niños la amistad, el respeto a los demás, la defensa de la naturaleza y del medio ambiente, la colaboración y el esfuerzo. Al mismo tiempo, quiere potenciar la imaginación y la creatividad de los más pequeños.

Entre los programas que compondrán la parrilla destacan los Lunnis, que recientemente han recibido uno de los premios Alegría de vivir 2017, en la categoría de mejor programa de televisión, por su “espíritu positivo” y mejor ‘Proyecto RSC’ en el sector audiovisual en los IV Premios Empresa Social.

El objetivo de RTVE es “estar donde están los niños, pero con control; contar lo que cuentan los niños, pero con criterio; y soñar lo que sueñan los niños, pero con responsabilidad”. En definitiva, mantener la misma filosofía que mantiene el canal en España y hacer de él un entorno seguro en el que los padres puedan confiar para la formación integral de sus hijos.

El valor de la animación española y la producción propia

El canal cuenta con producciones que, en su amplia mayoría, proceden de las coproducciones emprendidas por TVE en los últimos años, y que se engloban dentro del esfuerzo de RTVE por apoyar la industria audiovisual española a través de la inversión del 6% de sus ingresos computables del ejercicio anterior.

Son productos de calidad, contemporáneos y desarrollados conjuntamente con los expertos de la cadena. Este nuevo canal será un orgulloso escaparate de lo mejor de la animación española de hoy y siempre.

Y junto con la animación se programarán clásicos como Lunnis, series como ‘Big Band Clan’ o programas divulgativos como ‘Cocina con Clan’.

RTVE completa su catálogo internacional

Con este nuevo canal temático, RTVE completa un catálogo variado y de calidad dirigido a toda la familia y que queda compuesto por un canal generalista (TVE Internacional), un canal de noticias en español (24 Horas), un canal dedicado a la ficción española (STAR HD), y un canal dirigido a los más pequeños de la casa (Clan).