1. TV Clan
  2. Noticias
  3. Lunnis de Leyenda y los Encuentros Responsables de RTVE, premios Empresa Social a la responsabilidad corporativa
Facebook Twitter
Menú de navegación Desplegable

Bienvenido a Clan.

Elige usuario

Noticia de Clan

Compartir
Cerrar

Lunnis de Leyenda y los Encuentros Responsables de RTVE, premios Empresa Social a la responsabilidad corporativa

Además, Lucrecia, presentadora de Lunnis de Leyenda, ha sido galardonada como ‘Cantante más Comprometida’

Por
Lunnis de Leyenda
  • El programa de Clan ha sido reconocido como mejor proyecto social infantil de RSC
  • RTVE obtiene además el premio al mejor proyecto de RSC en el sector audiovisual por los ‘Encuentros Responsables’
  • La entrega ha tenido lugar este jueves en CaixaForum Barcelona

Los VI Premios Empresa Social han reconocido a los Lunnis de Leyenda, de Clan, como ‘Mejor proyecto social infantil’ de RSC, y los Encuentros Responsables de RTVE en la categoría ‘Mejor proyecto RSC en el sector audiovisual’. Además, Lucrecia, presentadora de Lunnis de Leyenda, ha sido galardonada como ‘Cantante más Comprometida’. Los premios, que promueven la Responsabilidad Social Corporativa en las empresas, se entregaron este jueves en una gala celebrada en CaixaForum Barcelona que presentó la periodista Irma Soriano.

El director de Comunicación y Relaciones Institucionales de RTVE, Manuel Ventero, señaló en la entrega de galardones que “la responsabilidad social no puede seguir siendo la causa de las buenas personas que "habitan" en las empresas. Es una obligación moral de las empresas. Así debe entenderse y por ello debe profesionalizarse al máximo”.

Ventero añadió que “la responsabilidad es un asunto estratégico y una fuente de eficiencia... como tantas otras. En RTVE estamos contentos con los más de 600 espacios, secciones y programas, que tienen contenidos "responsables". Estamos contentos con lo que hacemos y estamos entusiasmados con lo mucho que nos queda por hacer”.

Lunnis de Leyenda

El galardón al Mejor Proyecto Social Infantil ha recaído en la serie de Clan ‘Lunnis de Leyenda’ de Clan. Su presentadora,  Lucrecia, ha sido galardonada además como ‘Cantante más Comprometida’.

El director de Contenidos Infantiles del Canal Clan, Yago Fandiño, agradeció el premio a la Fundación Ciudad y a los espectadores que apoyan a la televisión pública. Y declaró que "este proyecto busca profundizar en los valores de igualdad y de respeto a los demás”.

Lunnis de Leyenda es un espacio estrenado en Clan el pasado mes de diciembre, en el que sus protagonistas, Lucho, Lupita, Lulila y Lublú, acuden cada semana a un claro en el bosque en el que Lucrecia les espera con su libro mágico para contarles una historia. Gracias a la aventura animada, conocerán a personajes claves de nuestra historia o leyendas que configuran nuestras tradiciones. Historias con las que además los Lunnis resuelven conflictos de su día a día. La serie tiene un claro objetivo didáctico. Da a conocer las historias y leyendas de nuestro país y los valores que se pueden desprender de cada una de ellas, un proceso de aprendizaje, de forma simpática, cercana y divertida.

Encuentros Responsables, mejor proyecto RSC en el sector audiovisual

El galardón al Mejor Proyecto RSC premia la iniciativa del departamento de Responsabilidad Social Corporativa y Voluntariado de RTVE, que celebra desde 2014 los Encuentros Responsables de forma periódica con el objetivo de acercar temas de máximo interés social a sus trabajadores de la mano de prestigiosos especialistas. “Los Encuentros Responsables son una iniciativa pensada para los trabajadores, no para directivos, ni mandos ni cuadros. Es una iniciativa para personas, y por ello los temas que tratamos son los temas de interés ciudadano”, ha explicado Manuel Ventero.

Los Encuentros Responsables pretenden concienciar internamente sobre asuntos de interés, permitiendo un acercamiento directo, pero también para compartir y fomentar la conciencia de empresa, de trabajadores y de ciudadanos responsables. Desde septiembre de 2016 estos encuentros se ofrecen en directo en RTVE.es y pueden verse de nuevo en rtve.es/corporacion/rc/encuentros/

Los temas de interés que se han abordado con especialistas de alto nivel han sido, entre otros, el cáncer de mama, la violencia de género, la naturaleza y el medioambiente, la discapacidad intelectual, el ‘Mindfullness’, la ciberseguridad, el acoso escolar, el alzhéimer y la alimentación saludable. Expertos de la talla de Valentín Fuster, Alex Rovira, María Blasco, Jineth Bedoya, Miguel Delibes de Castro y un largo etc, han pasado por los Encuentros Responsables RTVE.

Premios Empresa Social

Mundo Social impulsa cada año actuaciones empresariales de carácter estratégico, especialmente enfocadas a incentivar la Responsabilidad Social Corporativa. Los galardones quieren incentivar y reconocer públicamente aquellas actuaciones estratégicas e innovadoras que generen valor para la sociedad y para la empresa y que sirva a su vez para ésta como herramienta publicitaria social, pudiendo la empresa ganadora hacer mención de este galardón en todos los medios propios o públicos, según indica la organización