1. TV Clan
  2. Noticias
  3. El Foro Generaciones Interactivas se une para celebrar el Día de Internet
Facebook Twitter
Menú de navegación Desplegable

Bienvenido a Clan.

Elige usuario

Noticia de Clan

Compartir
Cerrar
Su objetivo: promover un uso de la tecnología que haga mejores a las personas

El Foro Generaciones Interactivas se une para celebrar el Día de Internet

Por
Spot foro generaciones interactivas.

Fundado en 2008, el Foro Generaciones Interactivas es una organización sin ánimo de lucro, integrada por profesionales de múltiples ámbitos (académico, docente, empresarial,...) y nacionalidades que nació con la misión de promover un uso de la tecnología que haga mejores a las personas.

 

Con la Universidad de Navarra, la Organización Universitaria Interamericana (OUI) y Telefónica a la cabeza y mucho esfuerzo detrás, pretende convertirse en un referente mundial en la generación y aplicación de un conocimiento distintivo para que el uso de la tecnología contribuya al desarrollo de la persona, fomentando la implicación activa de todos los protagonistas: familia, escuela y sociedad.

 

Conocer

  1. con detalle el grado de uso y posesión de las tecnologías de la información y de la comunicación entre los niños y adolescentes de 6 a 18 años en Iberoamérica y el impacto que este uso está teniendo en sus relaciones sociales y familiares.
  2. Partiendo de información, ofrecer recursos educativos que permitan a los agentes implicados en la educación de este grupo de edad (padres y profesores) entenderles mejor y sacar el máximo partido a la situación, minimizando los posibles riesgos.
  3. Formar a los formadores de la Generación Interactiva tanto en el uso de las tecnologías como en la enseñanza de éstas.

Compartir el conocimiento adquirido

  1. con todos los agentes educativos implicados: niños, padres, docentes, académicos, investigadores, empresas y la sociedad en general.

Facilitar la colaboración y compartir experiencias entre todos los grupos mencionados.

 

 

Es por eso que, con motivo de la celebración del Día Mundial de Internet, el Foro Generaciones Interactivas se une a la web de Clan para aportar su colaboración y servir de referencia a todos los padres y educadores con inquietudes profundas por el futuro de los más jóvenes.