1. TV Clan
  2. Noticias
  3. Sportacus y el Foro de Estilo de Vida Saludable se unen para combatir la obesidad infantil
Facebook Twitter
Menú de navegación Desplegable

Bienvenido a Clan.

Elige usuario

Noticia de Clan

Compartir
Cerrar
El Foro se celebra los próximos días 10, 11 y 12 de junio

Sportacus y el Foro de Estilo de Vida Saludable se unen para combatir la obesidad infantil

Por
Sportacus contra la obesidad

Los días 10, 11 y 12 de junio se celebrará en el recinto ferial IFEMA de Madrid el I Foro de Estilo de Vida Saludable. El superhéroe de Lazy Town Sportacus estará presente los días 10 y 11.

Un 23% de los niños españoles sufre sobrepeso debido a los malos hábitos alimenticios y a la falta de práctica de deporte. Las nuevas formas de vida son una de las principales causas del elevado porcentaje de obesidad infantil.

Éste Foro pretende concienciar a la población de los problemas que se derivan de la obesidad o sobrepeso. Durante el foro los niños y sus padres recibirán información sobre todo tipo de productos, dietas y ejercicios físicos para combatir la obesidad.

Gracias a la presencia de Sportacus, los más pequeños podrán participar en actividades como una Demo-Cook, dónde los niños podrán elaborar platos sencillos y saludables o charlas coloquio sobre hábitos de vida saludable.

También se ha organizado el túnel de salud, lugar dónde se realizarán analíticas y se recomendarán dietas, entre otras actividades. A lo largo de estos tres días, Madrid será espacio de encuentro entre científicos, médicos, empresas relacionadas con la alimentación y estilo de vida saludable y la sociedad general con un fin común: prevenir la obesidad.