1. TV Clan
  2. Noticias
  3. RTVE lanza 'Lunnis de leyenda' y 'Cuentos de Clan' para asistentes de voz
Facebook Twitter
Menú de navegación Desplegable

Bienvenido a Clan.

Elige usuario

Noticia de Clan

Compartir
Cerrar

RTVE lanza 'Lunnis de leyenda' y 'Cuentos de Clan' para asistentes de voz

La nueva apuesta de entretenimiento interactivo de RTVE desembarca en los altavoces inteligentes. Las aplicaciones ya están disponibles en Amazon Alexa y lo estarán en las próximas semanas en Google Assistant.

Por
RTVE lanza 'Lunnis de leyenda' y 'Cuentos de Clan' para asistentes de voz
  • La nueva apuesta de entretenimiento interactivo de RTVE desembarca en los altavoces inteligentes
  • Las aplicaciones ya están disponibles en Amazon Alexa y lo estarán en las próximas semanas en Google Assistant
  • Las dos nuevas aplicaciones para asistentes de voz se suman a la oferta de boletines informativos de RNE y TVE ya disponibles en los dispositivos de Amazon y Google, y a las skills para Alexa de las distintas emisoras de RNE

Los contenidos infantiles de RTVE desembarcan en los asistentes de voz domésticos con dos nuevas aplicaciones: ‘Lunnis de Leyenda’ y ‘Cuentos de Clan’. Una apuesta por el entretenimiento y la innovación que se nutre de la serie de éxito de Clan ‘Lunnis de Leyenda’ y del gran archivo infantil de RNE.

Esta experiencia, desarrollada por RTVE Digital en colaboración con el Estudio de Voz del grupo Lavinia, abre así a los niños y niñas un amplio catálogo de cuentos y una colección de aventuras interactivas con los Lunnis como protagonistas.

Ambas aplicaciones están ya disponibles en el mercado de skills de Amazon Alexa y llegarán a Google Assistant en las próximas semanas. Además del mercado español, ‘Lunnis de Leyenda’ se estrenará en Estados Unidos y México para los usuarios de habla hispana.

Un sinfín de cuentos para escuchar

Los ‘Cuentos de Clan’ es un catálogo interactivo con 100 cuentos para todos los gustos: de fantasía, de animales, de travesuras, historias divertidas o fábulas del mundo.

Los niños y niñas pueden pedirle al asistente virtual un cuento de su categoría favorita y recuperar sus preferidos de manera sencilla e intuitiva. De día, el asistente contará dos cuentos seguidos y, de noche, uno ideal para ir a la cama.

‘Cuentos de Clan’ nace de las narraciones de Esther de Lorenzo para Radio 5 y sus contenidos han sido cuidadosamente seleccionados para ofrecer un aporte educativo y equilibrado a sus oyentes.

Con un comando sencillo como ‘Abre Cuentos de Clan’, empieza una experiencia virtual en la que brujas, ogros y lobos nos harán pensar y disfrutar a lo largo de 100 historietas originales. Una vez empezado el cuento, de unos cuatro minutos de duración, el usuario podrá parar, seguir o cambiar de cuento con sencillos comandos de voz.

Además de las categorías iniciales, Cuentos de Clan añadirá la de Halloween y Navidad en noviembre y diciembre respectivamente, con cuentos especialmente seleccionado para la ocasión.

La gran aventura de los Lunnis

Por su parte, la skill ‘Lunnis de Leyenda’ amplía el imaginario de los Lunnis con una adaptación para asistentes de voz del popular programa de televisión de Clan.

En este contenido interactivo, los niños y niñas vivirán junto a los Lunnis las aventuras de 10 conocidos personajes como Cervantes, Velázquez o Concepción Arenal. A lo largo de cada narración, los Lunnis pedirán ayuda a los niños y niñas para decidir qué debe hacer el protagonista de la leyenda en distintos momentos claves de su historia.

¿Cómo puede cruzar Aníbal el río? ¿Qué podría pintar Velázquez para impresionar al Rey? Al escoger una de las opciones planteadas, la historia se desarrolla por nuevos y divertidos caminos que pueden llevar a una canción original de Lucrecia. En caso de no conseguirlo, el usuario puede volver a intentar para lograr su final feliz.

De esta manera, cada leyenda puede jugarse de hasta 15 formas distintas, para aprender de forma activa la vida de algunos de los personajes más relevantes de la historia o la cultura popular.

En ‘Lunnis de Leyenda’, Lublú, Lupita, Lulila y Lucho hacen de anfitriones de 10 historias originales protagonizadas por Hércules, Cervantes, María Pita, Gara y Jonay, Aníbal, Quevedo, Concepción Arenal, Tambor del Bruc, Marie Curie y Velázquez.

Con estas aplicaciones, RTVE se sitúa en la vanguardia en España en la relación entre asistentes de voz y televisión. Las dos nuevas aplicaciones para asistentes de voz se suman a la oferta de boletines informativos de RNE y TVE ya disponibles en los dispositivos de Amazon y Google, y a las skills para Alexa de las distintas emisoras de RNE, que permiten escuchar el directo, la programación de radio bajo demanda y los boletines informativos.

En este último proyecto ha trabajado junto a RTVE Digital el área de Estudio de Voz del Grupo Lavinia, área especializada en esta tecnología y generación y adaptación de contenidos para asistentes de Voz, tanto en contenidos como en tecnología para medios de comunicación y marcas.

Presentación en el FesTVal de Vitoria

El lanzamiento de ‘Lunnis de Leyenda’ y ‘Cuentos de Clan’ es el tema central del foro que RTVE y el Grupo Lavinia ofrecerán este viernes 6 de septiembre en el FesTVal de Vitoria junto a representantes de contenidos de Amazon y Google.

El foro ‘La revolución de la voz en el mundo de la televisión’ forma parte de las jornadas profesionales que se celebran en el Palacio de Congresos Europa. Participan Nacho Gómez, director de RTVE Digital e Investigación; Andrés Arribas, Desarrollo de Negocio de Amazon Alexa Skills; Edgar Camelo, Google Assistant Partnerships Spain Lead; Àlex Solà, director creativo del equipo de nuevos formatos de Lavinia Audiovisual; modera Ricardo Villa, director de Desarrollo de Nuevos Negocios del Grupo Lavinia.