1. TV Clan
  2. Noticias
  3. 'Meñique y el espejo mágico', un pequeño héroe en una gran aventura cinematográfica
Facebook Twitter
Menú de navegación Desplegable

Bienvenido a Clan.

Elige usuario

Noticia de Clan

Compartir
Cerrar

'Meñique y el espejo mágico', un pequeño héroe en una gran aventura cinematográfica

Una versión libre del clásico cuento de 'Pulgarcito', donde los niños comprenderán que la sabiduría e inteligencia pueden más que la fuerza. A partir del 8 de Mayo, en cines.

Por
Trailer de la película 'Meñique y el espejo mágico'
  • 'Meñique' es una versión libre y en 3D del clásico cuento de “Pulgarcito”
  • A partir del 8 de mayo, en cines

El próximo 8 de mayo llega a los cines de toda España 'Meñique y el espejo mágico', la primera película de animación en 3D gallego-cubana y que cuenta con la participación de TVE. Se trata de una versión libre del clásico cuento de 'Pulgarcito', en donde los más pequeños comprenderán que la sabiduría e inteligencia pueden más que la fuerza. Al mismo tiempo la cinta pretende ensalzar valores como el amor, la amistad, el honor y la justicia.

LA HISTORIA DE 'MEÑIQUE'

Meñique es la historia de un pequeño campesino que quiere sacar a su familia de la pobreza. Una plaga de insectos que destruye la cosecha del campo donde vive, y el encuentro con el Espejo Mágico de la Media Naranja, son los sucesos que lo llevarán a la aventura. El Espejo le revela quién es la mujer de sus sueños y lo anima a ir a la ciudad junto a sus hermanos, Pablo y Pedro.

De camino a la ciudad, Meñique y sus hermanos se dan cuenta de que un enorme roble encantado tiene al Palacio del Rey en las tinieblas y sin agua; y que el soberano prometió otorgarle el título de marqués y dar a su hija, la princesa Rocío, en matrimonio, a quien lograse cortar el árbol y abrir un pozo. Y Meñique se sorprende al comprobar que la princesa es la “media naranja” que le mostró el espejo mágico.

Pero él no sabe que el árbol gigante que cubre el palacio fue creado por la bruja Maruxa. Ella quiere vengarse del rey robándole el tesoro que esconde en una inmensa caja fuerte, y casando a su hijo Friolán con la princesa. Nuestro pequeño se convertirá en un obstáculo para sus malvados propósitos.

Antes de llegar a su destino, nuestro héroe se enfrentará a un bosque encantado, y en él tendrá que conseguir tres objetos mágicos: el hacha Hachibaldo, el pico Picoretto y la fuente de agua con forma de nuez llamada Señora Arroyo. Y será el espejo mágico quién le enseñará a usar su inteligencia para vencer todos los obstáculos.

Alrededor de la ciudad, una enorme favela es el hogar de los pobres. Y una misteriosa ladrona roba en el palacio para repartir el botín entre sus habitantes. Ella también robará el corazón de Meñique y pondrá en duda la predicción del Espejo de la Media Naranja.

Finalmente el pequeño campesino triunfará en el empeño de cortar el árbol, abrir el pozo, vencer a un gigante, derrotar a la bruja y conquistar a su amada. Todo gracias a la ayuda de sus amigos mágicos y porque finalmente aprende que “el saber puede más que la fuerza”.

LOS PERSONAJES

Meñique es un pequeño campesino de gran corazón, muy inteligente e ingenioso. Le gusta dibujar y construir mecanismos para mejorar el trabajo en el campo. Desea un mundo donde todos vivan felices y en armonía. Tiene complejo de inferioridad debido a su estatura y a su mala suerte pero su gran curiosidad, bondad y valentía, le ayudarán a comprender que el conocimiento y el amor son virtudes muy poderosas y que pueden más que la fuerza.

La princesa Rocío es independiente apasionada e inteligente. Aparenta ser vanidosa y superficial pero, en realidad, no soporta la avaricia de su padre, el Rey. Por las noches se transforma en una especie de Robin Hood, robando a los ricos del palacio para ayudar a los pobres. Esta ladrona posee un traje especial de camuflaje que, algunas veces, tiene sus pequeños fallos.

El espejo es un objeto mágico de origen francés que le regaló a Rocío su madre antes de morir. Este espejo ayuda a encontrar a su propietario el amor verdadero y, además, trata por todos los medios de que este encuentro tenga un final feliz. Cuenta con proyectores de imágenes, buscadores en la web de Intermagia, paneles solares y otros muchos recursos.

El Rey es avaricioso en extremo, ignorante y calculador. Acumula una enorme fortuna en el Salón del Tesoro, una gran recámara que funciona como caja fuerte. Su mayor gozo es darse baños de dinero y bailar con sus sacos de oro y piedras preciosas y su peor pesadilla es la ladrona que roba en el palacio.

Maruxa es la tía de la princesa Rocío. Nunca aceptó que el Rey escogiera a su hermana como reina. Muere por causa de este despecho. Pero regresa como una sombra del País de las Tinieblas para vengarse. Posee una varita mágica de última generación, con un extenso y variado menú de hechizos, y una escoba - Escóbula- que es el modelo más avanzado de la época. Su única debilidad es que no puede caer dentro de la sombra de un ser viviente.

Hachibaldo y Picoretto viven en un enorme bosque mágico. Hachibaldo, Picoretto y la Señora Arroyo ayudarán a Meñique en las pruebas que ha de superar para conseguir la mano de la princesa. El hacha es refunfuñona, alegre y siempre tiene sueño. El pico es sordomudo, muy tímido, reservado y escultor de gran talento. La nuez, quien puede hacer con el agua lo que desee, es desconfiada, romántica en extremo y todo lo dice cantando.

Antón es el gigante. Es como un niño grande y busca desesperadamente un amigo. Cambia de ánimo con rapidez, es desconfiado y de poco entendimiento pero tiene buen fondo. Vaga de un lugar a otro buscando un bosque donde vivir y quejándose de que nadie lo quiere.

Pedro y Pablo son los hermanos de Meñique. Pedro es perezoso, lento, física y mentalmente, comilón, burlón e incondicional de su hermano Pablo, aunque más por miedo que por convicción. Pablo es soberbio, iracundo, nervioso e irónico. Es retorcido y traicioneero y sufre de ataques de ira que le proporcionan una descontrolada fuerza física.

Froilán es un sujeto cobarde y pérfido que esconde sus malas intenciones detrás de una falsa inocencia. Está enamorado perdidamente de la princesa Rocío pero su amor es un sentimiento retorcido, realmente es avaricia. Le tiene pánico a su madre, la bruja Maruxa, y le será incondicional mientras ella satisfaga sus deseos.

El Capitán de la Guardia es de carácter irascible y mandón. Es ridículo y patético, debido a sus poses sobreactuadas y a sus extraordinarias dotes para la adulación. Trata mal a sus subordinados y exhibe con orgullo sus malos modales.

¡No te pierdas las aventuras de 'Meñique y el espejo mágico'! A partir del 8 de Mayo, en cines.