1. TV Clan
  2. Noticias
  3. Los 'Lunnis de Leyenda' de Clan triunfan en Navidad con sus canciones y videoclips
Facebook Twitter
Menú de navegación Desplegable

Bienvenido a Clan.

Elige usuario

Noticia de Clan

Compartir
Cerrar

Los 'Lunnis de Leyenda' de Clan triunfan en Navidad con sus canciones y videoclips

Lucho, Lupita, Lulila y Lublú, junto a la cantante y presentadora Lucrecia, han sido los artistas más vendidos de estas fiestas

Por
Las canciones de los Lunnis de Leyenda, número uno estas navidades
  • Los álbumes de la serie de éxito de RTVE, a punto de alcanzar el disco de oro, suman 20 semanas en el número 1
  • Lucho, Lupita, Lulila y Lublú, junto a la cantante y presentadora Lucrecia, han sido los artistas más vendidos de estas fiestas

La música de los Lunnis de Leyenda, los personajes favoritos de Clan, ha arrollado estas navidades y ha convertido a los entrañables Lucho, Lupita, Lulila y Lublú, junto a la cantante y presentadora Lucrecia, en los artistas más vendidos de DVD estas fiestas. Ya son 20 semanas en el nº 1 y están a punto de alcanzar el disco de oro.

La edición especial regalo, que incluye dos volúmenes con 24 canciones, 25 videoclips y los 24 episodios de las dos primeras temporadas de la serie de RTVE, está en el pimer puesto de la lista, mientras que el segundo y tercer puesto también los ocupan los albumes por separado de la serie de Clan.

Desde su estreno en navidades de 2016, ‘Lunnis de leyenda’ se ha colocado entre las series más vistas de Clan. Una serie educativa que no para de crecer y que ha revolucionado los contenidos audiovisuales gracias a un formato en el que, a través de un cuento y una canción, descubren a los más pequeños algunas de las figuras y personajes más llamativos de nuestra historia, cultura y folklore.

Leyendas como las de ‘La fuente de la Xana‘ en Asturias, ‘Garay y Jonay‘ de Canarias, ‘Sigurd y el tesoro de Formentera‘, “‘Olentzero‘ del País Vasco o ‘Sant Jordi y el dragón‘ de Cataluña junto a historias como las de la heroína gallega “María Pita”, el valeroso caballero castellano ‘El Cid‘, ‘Quevedo el espía‘, ‘Cervantes‘, ‘Aníbal‘, ‘Santiago y Cajal‘, ‘Blas de Lezo‘, ‘Gonzalo Guerrero‘ o ‘El tambor del Bruc‘.

Así hasta 24 historias y leyendas que Lucho, Lupita, Lulila y Lublú junto a Lucrecia han conseguido acercar a los niños. En Lunnis de leyenda se revisa la historia en clave infantil, transmitiendo no solo el conocimiento de las tradiciones locales, sino valores como la integración, la igualdad de género o el trabajo en equipo. En palabras de Lucrecia "es un programa absolutamente educativo, lleno de amor, de cultura, de música y de diversión que tiene como objetivo que los niños sepan discernir cuándo se trata de una leyenda y cuando una historia real, siempre con la música como elemento canalizador de la historia".

Los Lunnis vuelven a ser uno de los personajes más populares del panorama de la televisión infantil y, además, su canal oficial en YouTube alcanza ya los 6 millones de reproducciones.