Menú de navegación Desplegable

Bienvenido a Clan.

Elige usuario

Noticia de Clan

Compartir

Los 'Lunnis de Leyenda' de Clan alcanzan el disco de Platino

Los álbumes de la serie de éxito de RTVE llevan 31 semanas en la lista de ventas, 23 de ellas en el número 1

Por
  • 25.000 DVD vendidos y más de 8 millones de reproducciones en YouTube
  • Los álbumes de la serie de éxito de RTVE llevan 31 semanas en la lista de ventas, 23 de ellas en el número 1
  • Eladio Jareño, director de TVE, ha entregado el disco de Platino: “Es un premio fantástico para la gran familia de Los Lunnis’
  • Esta primavera comenzará el rodaje de la película de los Lunnis de Leyenda en espacios naturales y de realidad virtual

Los Lunnis de Leyenda triunfan más allá de la pequeña pantalla. Los personajes favoritos de Clan y su música siguen arrasando y acaban de alcanzar el disco de Platino, con más de 25.000 copias vendidas, además de los más de 8 millones de reproducciones en YouTube. El director de TVE, Eladio Jareño, ha sido el encargado de entregar el disco de Platino a Lucrecia y Los Lunnis.

“Significa, una vez más, una gran respuesta del público. Un premio fantástico para toda la gran familia de Los Lunnis. El álbum premiado consigue un doble objetivo: divertir e informar de los personajes y hechos de leyenda presentes en todas las zonas de España”, ha señalado Eladio Jareño.

Durante la entrega, el director de TVE ha recordado que el universo de Los Lunnis se está ampliando, y que es la génesis de una futura película “que marcará un hito de innovación dentro de la trayectoria de Los Lunnis. Está previsto que el rodaje se inicie el próximo mes de abril o mayo y que las grabaciones se realicen, tanto en espacios naturales como en espacios de realidad virtual de altísima calidad”. La cinta contará con divertidos cameos.

Lo más visto de Clan

Desde su estreno en navidades de 2016, ‘Lunnis de leyenda’ se ha colocado entre las series más vistas de Clan, el canal infantil de RTVE. Además, Lucho, Lupita, Lulila y Lublú, junto a la cantante y presentadora Lucrecia llevan 31 semanas en la lista de ventas, 23 de ellas en el número 1. Su canal oficial en YouTube alcanza ya los 8 millones de reproducciones.

Una serie educativa que no para de crecer y que ha revolucionado los contenidos audiovisuales gracias a un formato en el que, a través de un cuento y una canción, descubren a los más pequeños algunas de las figuras y personajes más llamativos de nuestra historia, cultura y folklore.

Leyendas como las de ‘La fuente de la Xana‘ en Asturias, ‘Garay y Jonay‘ de Canarias, ‘Sigurd y el tesoro de Formentera‘, ‘Olentzero‘ del País Vasco o ‘Sant Jordi y el dragón‘ de Cataluña junto a historias como las de la heroína gallega “María Pita”, el valeroso caballero castellano ‘El Cid‘, ‘Quevedo el espía‘, ‘Cervantes‘, ‘Aníbal‘, ‘Santiago y Cajal‘, ‘Blas de Lezo‘, ‘Gonzalo Guerrero‘ o ‘El tambor del Bruc‘.

Así hasta 24 historias y leyendas que Lucho, Lupita, Lulila y Lublú junto a Lucrecia han conseguido acercar a los niños. En Lunnis de leyenda se revisa la historia en clave infantil, transmitiendo no solo el conocimiento de las tradiciones locales, sino valores como la integración, la igualdad de género o el trabajo en equipo.