1. TV Clan
  2. Noticias
  3. Llega a los cines 'La abeja Maya, los juegos de la miel'
Facebook Twitter
Menú de navegación Desplegable

Bienvenido a Clan.

Elige usuario

Noticia de Clan

Compartir
Cerrar

Llega a los cines 'La abeja Maya, los juegos de la miel'

En su 40 cumpleaños Maya vuelve para hacer las delicias de los más pequeños de la casa con los personajes de siempre como Maya, Flip o Willi junto a nuevos personajes como Violet, una digna adversaria de la entrañable abeja.

Por
Trailer 'La abeja Maya, los juegos de la miel'
  • Estreno en cines el viernes 9 de Febrero
  • El popular personaje cumple 40 años desde que llegó a nuestras pantallas

¡Maya vuelve zumbando! La entusiasta abeja Maya mete la pata con la Emperatriz de Buzztrópolis y deberá unirse a un equipo de rebeldes insectos para competir en los Juegos de la Miel y salvar así a su Reina y a sus compañeras de panel. Su contrincante, el equipo de Buzztrópolis con Violet a la cabeza, no se lo pondrá nada fácil haciendo todo lo posible, trampas incluidas, para derrotarle. ¡Qué empiecen los Juegos de la Miel!

La colmena de Maya está llena de emoción, han terminado su cosecha de verano y un funcionario ha llegado desde Buzztropolis con un importante mensaje para la Reina. ¿Será que finalmente hayan invitado a su colmena a competir en los Juegos de Miel? Pero la emoción de Maya se vuelve amarga de repente cuando descubre que no solo no le permiten competir, sino que la Emperatriz exige que contribuyan con la mitad de la miel que han producido en el verano para alimentar a los atletas. En contra de la voluntad de la Reina, Maya decide viajar a Buzztroplolis para enfrentarse a la Emperatriz.

En la floreciente mega-colmena de Buzztropolis, Maya pronto descubre que intenta abarcar más de lo que puede, ya que su solicitud a la Emperatriz termina en un accidente espectacular. Profundamente ofendida y decidida dar un escarmiento a Maya, la Emperatriz ofrece un trato; la colmena de Maya puede competir en los juegos, pero si pierde, perderá también todo la miel.

La Reina de Maya está decepcionada por su desobediencia. Desolada y decidida a demostrar su valía ante la Reina, Maya promete que ganará los Juegos de Miel y salvará su colmena. La Reina consiente, pero le recuerda que para guiar a su equipo a la victoria, tendrá que aprender a escuchar a los demás.

Maya llega a los juegos con su mejor e inquieto amigo Willi. Pronto se cruza con Violet, una abeja celosa que Maya conoció durante su desastroso viaje a Buzztropolis. Violet apenas oculta su antipatía por Maya, pero le gusta Willi. Las cosas mejoran cuando Maya y Willi exploran la aldea de juegos y conocen a los otros atletas, hasta que Violet astutamente señala a Maya como responsable de un altercado y Maya recibe su primer aviso oficial del Maestro de Juegos.

Las cosas van de mal en peor a medida que Maya descubre que su equipo de inadaptados, incluidos Arnie y Barney y sus viejas amigas, no están exactamente familiarizados con el triunfo. Sin embargo, Maya da lo mejor de si misma y en un juego de pelota contra el equipo de Violet ganan puntos por primera vez.

El equipo mejora bajo la guía y aliento de Maya y Violet los percibe como una amenaza. En un acto de complicidad, Violet desafía a Maya a una carrera secreta. Ingenuamente Maya acepta el desafío, pero su acción tiene consecuencias que nunca podría haber imaginado. Una vez más, ella ha sido engañada por Violet y el Maestro de Juegos le prohíbe oficialmente competir en los Juegos de Miel.

Abatida y sola, Maya se dirige al prado y encuentra a Flip y su banda tocando. Filp consuela a Maya recordándole que para ganar, un verdadero líder debe escucha a su equipo. Decidida a arreglar las cosas, Maya busca el perdón de la Emperatriz. En busca de otra oportunidad, la Emperatriz le ofrece a Maya volver a los juegos, pero con una condición, si pierde, la Reina de Maya será reemplazada por una abeja escogida por la Emperatriz. La Reina acepta las condiciones creyendo que el equipo de Maya puede ganar.

Solo un problema, cuando la Reina, La Emperetriz y los insectos de la pradera llegan para la final la mañana siguiente, el equipo de Maya no aparece por ningún lado. En un emocionante discurso enardecedor, ella los convence de que merecen la oportunidad de competir. Inspirado, su equipo sale al campo. Violet está que echa humo, el equipo Buzztropolis no perderá ... cueste lo que cueste.

Durante el último reto, Violet instruye a su equipo para hacer trampa, pero algo les falla y les lleva a una situación de peligro de muerte. Maya ha aprendido que para ganar no solo se necesita vencer a un oponente, y lidera a su equipo a un rescate arriesgado. Esto provoca un cambio en Violet cuando declara que el equipo de Maya es el verdadero vencedor. La Emperatriz, impresionada por la valentía y el espíritu de equipo de Maya, la perdona. Las lecciones pueden ser aprendidas por los jóvenes y los mayores después de todo.