1. TV Clan
  2. Noticias
  3. 'La gran aventura de Los Lunnis y el Libro Mágico' llegará a los cines el próximo mes de enero
Facebook Twitter
Menú de navegación Desplegable

Bienvenido a Clan.

Elige usuario

Noticia de Clan

Compartir
Cerrar

'La gran aventura de Los Lunnis y el Libro Mágico' llegará a los cines el próximo mes de enero

Los personajes más queridos de Clan saltan a la gran pantalla en una película que combina muppets, animación e imagen real

Por
'La gran aventura de Los Lunnis y el Libro Mágico' llegará a los cines el próximo mes de enero
  • Los personajes más queridos de Clan saltan a la gran pantalla en una película que combina muppets, animación e imagen real
  • Dirigida por Juan Pablo Buscarini.
  • Coproducida por RTVE y Tandem Films basada en la serie de éxito de Clan

Los personajes favoritos de Clan, el canal infantil y juvenil de RTVE, saltan a la gran pantalla avalados por el éxito de la serie dentro y fuera de la televisión. Tras alcanzar el disco de platino y más de 8 millones de reproducciones en YouTube, Los Lunnis tendrán también su película, que llegará a los cines de toda España el próximo mes de enero de la mano de Filmax y coproducida por RTVE y Tandem Films.

‘La gran aventura de Los Lunnis y el Libro Mágico’ dará vida a los populares muñecos que, junto a su amiga, la pequeña Mar, se verán inmersas en una gran aventura para salvar el libro que contiene todos los cuentos y el mundo de la Fantasía. A su paso, irán encontrando personajes de cuentos y leyendas, reales y animados… Y todos descubrirán la importancia de leer, porque los cuentos son caminos de palabras que nos llevan a todos los lugares que podamos imaginar.

La actriz Carla Chiorazzo, de 8 años, da vida a Mar. Junto a ella, Ramón Barea como el abuelo; Bruno Oro como el malvado Crudo y más de 20 actores invitados como Pablo Carbonell, David Fernández, César Camino, Sebastián Blanco o Rodrigo Poisón y por supuesto Lucrecia, la protectora del libro mágico, acompañarán a Lublú, Lulila, Lupita y Lucho.

Una historia llena de emociones y valores basada en Lunnis de Leyenda que combinará muppets, animación, imagen real y numerosas canciones que llegarán con sorpresa.

La historia

La Imaginación y el Mundo de Fantasía están en peligro. Mar (Carla Chiorazzo), una niña experta en cuentos y leyendas gracias a los libros que su abuelo (Ramón Barea) le lee cada noche, decide intentar salvarlos con la ayuda de sus amigos Los Lunnis y juntos deberán evitar su desaparición.

El malvado Crudo (Bruno Oro), un millonario que odia la fantasía porque carece de imaginación, pretende acabar con el Libro Mágico que contiene todas las historias inventadas por la Humanidad y del que es guardiana Lucrecia. Para conseguir su propósito, Los Lunnis y Mar deberán entrar en el libro y ganar a Crudo y su fiel servidor, un dron llamado Alfred, en una carrera a través de los cuentos más populares.

En su aventura, se encontrarán con muchos de los personajes de los cuentos más populares como Merlín, Pinocho, Alicia, el Mago de Oz, el Flautista de Hamelín o el Ratoncito Pérez, que jugarán un papel importante en su maravilloso viaje. Una gran aventura con un final repleto de sorpresas que no sólo ilusionará a los espectadores más pequeños.

RTVE, que coproduce esta película junto a Tandem Films, participó activamente en el rodaje con el asesoramiento de filmación de muppets, medios técnicos y la caracterización de los muñecos que participan en diferentes secuencias, en un proceso tutelado por el equipo de Contenidos Infantiles de TVE sobre un guión de Gorka Magallón, Daniel García y Álvaro Ron.

Juan Pablo Buscarini, premiado internacionalmente y con un Goya (2007) a la Mejor Película de Animación por ‘Pérez, el ratoncito de tus sueños’, dirige la cinta. José María Isidoro, director de la serie ‘Lunnis de leyenda’ es el responsable del live action y director de la Segunda Unidad. La película cuenta además con un equipo creativo de primer nivel formado por profesionales de la talla de Pilar Revuelta (Oscar por ‘El laberinto del Fauno’) en la Dirección de Arte; Clara Bilbao (con dos Goyas en su haber) al frente del Diseño de Vestuario; Rodrigo Pulpeiro, en la Dirección de Fotografía; y la Producción Ejecutiva de Cristina Zumárraga (ganadora de dos Goyas a la Mejor Dirección de Producción).

‘La gran aventura de Los Lunnis y el Libro Mágico’ llega con vocación internacional en una coproducción entre España (80%) encabezada por RTVE junto a Tandem Films, Enrique Cerezo PC, Caléndula Films AIE y Argentina (20%) con Pampa Films, Non Stop Digital, In Post We Trust y Mediabyte.

Ficha Artística

Mar: Carla Chiorazzo

Crudo: Bruno Oro

Lucrecia: Lucrecia

Abuelo: Ramón Barea

Merlín: Pablo Carbonell

Arturo: Sebastián Blanco

Guardia Camelot: Rodrigo Poisón

Senescal Camelot: Mikel Albisu

Alicia: Clara Alonso

Espantapájaros: David Fernández

Hombre de Hojalata: Nacho García

León cobarde: Javier Losán

Pinocho: César Camino

Flautista de Hamelin: Enrique Martínez

Mago de Oz: Tomás Pozzi

Ficha Técnica

Director: Juan Pablo Buscarini

Guionistas: Gorka Magallón, Daniel García, Álvaro Ron

Productores: Pablo Bossi, Cristina Zumárraga, Enrique Cerezo y Juan Pablo Buscarini

Productor ejecutivo de TVE: Javier Viza

Música: Vanessa Garde

Canciones: Guille Milkyway, Sergei Grosny, Carlos Giani y Ludovico Vagnone

Director de Fotografía: Rodrigo Pulpeiro

Diseño personajes 3D: Víctor Monigote

Director Segunda Unidad: José Mª Isidoro