1. TV Clan
  2. Noticias
  3. Conoce a Bing: sus diez puntos fundamentales
Facebook Twitter
Menú de navegación Desplegable

Bienvenido a Clan.

Elige usuario

Noticia de Clan

Compartir
Cerrar

Conoce a Bing: sus diez puntos fundamentales

Todo lo que tienes que saber sobre la serie y sus personajes

Por
Bing

Cuando tienes tres años, la vida es ciertamente dramática. Los niños pequeños sienten intensamente la alegría, la decepción, la rabia y el placer incluso cuando están haciendo las cosas más pequeñas. Bing refleja como en un espejo la experiencia de un niño pequeño y celebra la ruidosa, divertida y desordenada realidad de su existencia.

El propio Bing es un preescolar que experimenta las mismas emociones que cualquier niño de tres años y, por eso, no nos referimos a él como 'conejito', más bien se puede pensar en Bing como 95 por ciento niño pequeño y 5 por ciento conejito.

En la serie Bing, existe una ética de base que se centra en el fomento de la inteligencia emocional, aunque tampoco pretende ser abiertamente educativa.

Bing no es un dibujo animado de fantasía. A través de 'micro-dramas' de siete minutos de duración, el programa aborda una serie de escenarios concretos que tanto Bingkis como mayores reconocerán; es como tele-realidad para preescolares. Incluye también ejemplos tales como hacerse pipí en la guardería, dejar caer el helado que uno acaba de comprar o perder el juguete favorito en el parque, todas ellas situaciones muy familiares para cualquier niño pequeño.

La vida no es perfecta y tampoco lo es el mundo de Bing. Las cosas se vuelven complicadas, se rompen o no salen como esperamos. Pero no pasa nada: cuando Bing se mete en un pequeño lío, Flop está ahí siempre para empatizar y ayudar a quitar dramatismo a la situación, ayudando así a Bing a descubrir por él mismo el desenlace más positivo.

¿Qué aporta Bing a mayores y pequeños? En pocas palabras, Bing capta las sutilezas de cómo ayudar con cariño a un niño o niña de tres años y refleja estas experiencias de manera real, interesante y totalmente creíble.

Bing y sus amigos

Bing es un conejo negro de tres años de edad, lleno de energía y entusiasmo que en cada episodio aprenderá la mejor manera de abordar los pequeños problemas que se va encontrando en su camino. Su juguete favorito es Hoppity Voosh, un conejo superhéroe.

Flop es quien cuida de Bing, guiándole a través de su vida de niño, entreteniéndole y calmándole cuando se enfrenta a un problema.

Sula es la mejor amiga de Bing. Le encanta jugar con él y ¡cualquier abalorio brillante, o cosas relucientes...y doradas!

Amma cuida de Sula. También está a cargo de la guardería en el parque. A todo el mundo le encantan los deliciosos bagels de zanahoria de Amma...¡sobre todo a Bing!

Pando es el amigo de Bing que vive en la casa de al lado. Es ruidoso y divertido y le encanta correr por ahí en calzoncillos.

Padget cuida a Pando. También se ocupa de la tienda de la esquina, donde vende todo lo que Bing y Flop necesitan. ¡Y algunas otrar sorpresas también!

Coco es la prima mayor de Bing. Habla mucho y le encanta enseñarle a Bing lo que tiene que hacer. Le gustan mucho sus Ratones Hada Arcoíris, sobre todo Violet.

Hoppity Voosh es el superhéroe favorito de Bing. Bing y su peluche Hoppity van juntos a todas partes.

¡No te pierdas las pequeñas aventuras de Bing cada día a las 16.30 horas y cuando quieras en la web y nuestra app!