1. TV Clan
  2. Noticias
  3. Cocina con Clan 3 - Chocopez
Facebook Twitter
Menú de navegación Desplegable

Bienvenido a Clan.

Elige usuario

Noticia de Clan

Compartir
Cerrar

Cocina con Clan 3 - Chocopez

Un pez multicolor que, además, ¡está buenísimo!

Por
Postre - Chocopez

CHOCOPEZCHOCOPEZ

Ingredientes:

Para el bizcochoPara el bizcocho: 1 yogur natural (125 ml), 1 medida (del yogur) de aceite de oliva virgen extra, 2 medidas (del yogur) de azúcar, 3 medidas (del yogur) de harina de trigo tamizada, 3 huevos de tamaño L, 1 sobre de levadura, 1 pizca de sal, mantequilla

Para decorarloPara decorarlo: crema de chocolate y pastillitas de chocolate de colores

Elaboración:

  1. Primero, hacemios el bizcocho. Precalentamos el horno a 200ºC y preparamos un molde redondo que untamos con un poquito de mantequilla.
  2. En un bol grande, batimos los huevos con el azúcar y la sal. Para ello utilizaremos las varillas de mano. Al cabo de 30 segundos batiendo a mano, notarás que el aspecto va cambiando; se va blanqueando la masa y cogiendo otra textura.
  3. Añadimos el aceite de oliva virgen extra y el yogur y seguimos batiendo.
  4. Incorporamos la levadura y la harina vaso a vaso, es decir, cada vez que añadimos una medida de harina, batimos hasta integrarla toda. Todo esto a mano, verás que no te costará demasiado.
  5. Una vez que todos los ingredientes están bien batidos, ponemos la masa del bizcocho en el molde y horneamos a 175ºC durante 35-40 minutos.
  6. Saca del horno y deja reposar otros 20-30 minutos antes de desmoldar.
  7. Cuando tengas el bizcocho redondo en el plato, corta un trozo triangular en uno de los lados (como si fuera un a porción de pizza). Así conseguiremos hacer la boca y, con ese mismo trozo, la cola del pez colocándolo justo en el lado opuesto del plato.
  8. Una todo el bizcocho con crema de chocolate y le fijamos las pastilllitas de chocolate de colores, haciendo tiras de colores o combinándolos a tu gusto.

​Pincha aquí para descargar e imprimir la receta completa.