Menú de navegación Desplegable

Bienvenido a Clan.

Elige usuario

Noticia de Clan

Compartir
Cerrar

Clan preestrena su nueva serie 'Llamada peluche' en el festival Maleta Prix Jeunesse

La serie cuenta qué pasa cuando los niños se van al cole y sus peluches se quedan solos en casa y empiezan a meterse en líos. Cuando esto ocurre, cogen el teléfono y preguntan a sus amigos, los niños, cómo salir del apuro

Por
  • La nueva serie preescolar cuenta la historia de unos peluches que cobran vida cuando los niños se van al cole y les dejan solos en casa
  • En cada capítulo se plantea un conflicto del que los peluches saldrán airosos con ayuda de los consejos de los niños

‘Llamada peluche’ cuenta qué pasa cuando los niños se van al cole y sus peluches se quedan solos en casa y empiezan a meterse en líos. Cuando esto ocurre, cogen el teléfono y preguntan a sus amigos, los niños, cómo salir del apuro. Es una producción de RTVE en colaboración con Limitless y Patito basada en un formato original de Frederik Hansen, que se presenta este viernes en el festival Maleta Prix Jeunesse, que se celebra por primera vez en España. Se emitirá próximamente en Clan.

Cuando los niños se van a la escuela y mamá y papá se van al trabajo, los peluches cobran vida, empiezan a explorar la casa y se meten en todo tipo de problemas. Cuando las cosas se ponen difíciles y necesitan ayuda, llaman a sus amigos, los niños, que tienen un montón de consejos.

Un oso y un búho de peluche atienden la central telefónica de emergencias a la que llaman los muñecos en apuros. En la centralita tienen el contacto de todos los niños de España.

A partir de aquí se introducen los testimonios de los niños, que aportan las soluciones en cada caso. Los niños hablan de sus temas de interés, y son capaces de ayudar y resolver los conflictos que se plantean. Son capítulos de 6 minutos, para niños entre 4 y 8 años.

Festival Maleta Prix Jeunesse, en Madrid

La muestra internacional de televisión para niños Maleta Prix Jeunesse se ha celebrado por primera vez en España del 27 al 29 de marzo. En este encuentro se proyecta una selección de programas de televisión para el público infantil bajo el tema ‘Resiliencia en los programas de televisión para niños’, seleccionados en el Festival Internacional Prix Jeunesse que se realiza cada dos años en Múnich, Alemania.

El encuentro reúne a productores, directores y a estudiantes de cine y animación, y formadores interesados en la alfabetización audiovisual para debatir y desarrollar estrategias que mejoren la calidad de las producciones de televisión para niños.

Durante este encuentro, Yago Fandiño, director de contenidos infantiles en RTVE, ha participado en la mesa redonda ‘Retos en España: Crear, producir y programar televisión para niños’. Con estas acciones, el canal refuerza su compromiso por promover contenidos de calidad para la televisión dirigida a la audiencia infantil.