Menú de navegación Desplegable

Bienvenido a Clan.

Elige usuario

Noticia de Clan

Compartir
3D Wire

Clan participará en 13 series de animación

  • El 3D Wire de Segovia ha sido el escenario del anuncio del resultado de la convocatoria de animación de Clan 2018
  • “Queremos potenciar Clan a nivel internacional, sobre todo en EE.UU.”, anuncia Yago Fandiño

Por
'Bat Pat', una de las series más populares de Clan noticias

Este año el Festival de animación y videojuegos 3D Wire, de Segovia, ha sido el escenario del anuncio del fallo de la convocatoria de proyectos de animación de Clan 2018, que aumenta su apuesta por la animación española.

Yago Fandiño, director de contenidos infantiles de RTVE.es destaca esta fuerte apuesta de TVE por las series de animación: “Hemos preseleccionado 13 series, de las cuales nueve son proyectos nuevos y las otras cuatro son nuevas temporadas de series que emitimos en Clan. Es una apuesta muy fuerte por la animación española y queremos que este tipo de producciones sean el motor para un desarrollo internacional de Clan, especialmente en estados Unidos

Destacar también la calidad de los proyectos seleccionados y su variedad –continúa Yago-, hemos intentado compaginar proyectos muy comerciales que creemos que tienen el éxito asegurado, hasta proyectos de claro servicio público como es el caso de El mundo de Pablo, una serie sobre un niño con síndrome de Down, que nos descubrirá el mundo a través de sus ojos. O Pequeña y grande, que viene de un gran éxito internacional y que nos va a servir para reivindicar y poner en su sitio a grandes mujeres de la historia”.

Hay desde proyectos muy pequeños a grandes coproducciones europeas –continúa-. En ese sentido me gustaría destacar la apuesta por la colaboración con otras televisiones públicas europeas, que es otro campo de trabajo fundamental”.

Estilos muy variados

Destaca también la apuesta por estilos muy diferentes. “Hay de todo, desde 2D muy sencillo a 3D CGI de una calidad impresionante. Hay una serie como es Bodytown, que emplea fotografías reales de células, sacadas con microscopios, para contar historias locas. Una especie de mix entre Hora de aventuras, El mundo de Gumball y Érase una vez la vida. Una cosa muy disparatada y loca que va a llamar mucho la atención de los chavales pero que, a la vez es muy educativo, porque está basado en la ciencia”.

En cuanto a las series que renuevan. “Podemos decir que son los clásicos de Clan –asegura Yago-. Tenemos una nueva temporada de Yoko, una coproducción con Rusia; Tutu, con nuevas aventuras del pequeño canguro; Cleo, la perrita canaria que nos cuenta su maravillosa y naif visión del mundo; y Bat Pat, una estupenda producción que la RAI, la televisión pública italiana, también apoya incondicionalmente”.

Yago Fandiño, director de contenidos infantiles de RTVE.es

Yago Fandiño, director de contenidos infantiles de RTVE.es noticias

Los proyectos seleccionados

Como decimos, es la temporada que más producciones han seleccionado, con temas y targets muy variados, con series de marcado servicio público como ‘Mupi’, ‘Pequeña y grande’ o ‘El mundo de Pablo’, que unen calidad y entretenimiento, y afianzan la vocación de Clan de apoyo a la animación española. Algunas serán en coproducción con otras televisiones públicas europeas, un valor fundamental para el desarrollo de Clan internacional.

-‘El diario de Bita y Cora (2ª temporada)’. Bita y Cora son dos amigas aventureras que viajan en una nave espacial a través del universo explorando nuevos planetas, satélites y asteroides, hasta que llegan al planeta Pruna. En Pruna conocerán a los Elms, unos extraños, curiosos y divertidos seres con quienes vivirán extraordinarias aventuras. En la segunda temporada, Coccus, un nuevo habitante, llega a Pruna.

-‘Cry babies’. Es un universo fantástico donde viven tiernos personajes que nos invitan a descubrir un mundo lleno de aventuras. Estos bebés se acompañan, divierten y ayudan a superar pequeñas dificultades por medio del apoyo mutuo y el trabajo en equipo. El motor de la serie es la amistad y la cooperación mutua. Como resultado de este aprendizaje, surgen lágrimas genuinas, con una actitud de superación, creando un desenlace mágico al final de cada episodio.

-‘Dupi’. Dupi es un muñeco de trapo al que solo pueden ver con vida los niños. Desde su hogar en el estante más escondido de una tienda, Dupi se embarca cada día en una nueva aventura. Cada capítulo es una historia sobre pequeños-grandes dilemas de la vida cotidiana de los más pequeños.

-‘Mis vecinos reales’ Un buen día, el rey Manu se dejó el grifo de la bañera abierto y el castillo se inundó, causando bastantes desperfectos. Toda la familia tuvo que mudarse durante las reformas, que vete a saber cuándo acabarán. Pero ¿Dónde ir? La reina Catalina lo vio claro: a una casa normal en un barrio común y corriente. Stella es la protagonista, una niña de 13 años que está deseando cambiar de vida y experimentar la vida normal.

-‘Rocky Kwaterner’ Rocky, un chico cromañón de la época prehistórica, queda congelado por accidente dentro de un glaciar, para ser descubierto 35.000 años después, en el siglo XXI, por la arqueóloga Mary Tikka, quien decidirá adoptarlo e integrarlo en su familia de manera discreta. La temática de la serie gira alrededor de dos conceptos principales: por un lado, un cuestionamiento o parodia de la sociedad actual del siglo XXI, nuestras costumbres y nuestros valores, a través de

-‘Bodytown’. Los protagonistas son un grupo de células y bacterias que viven en Bodytown, una megalópolis donde venas, arterias y otros conductos forman una red de carreteras y autopistas que conectan los distintos órganos. Cada órgano es un enorme lugar de trabajo, con su propio paisaje y sus propias reglas, donde millones de células especializadas realizan sus distintas labores con gran entusiasmo. El gran universo de Bodytonw es el cuerpo de Camila, una niña de 10 años excesivamente activa, con ganas de jugar constantes y propensa a los accidentes.

'Tutu', otro de los éxitos de Clan

-‘Pequeña y grande’. Pequeña y Grande se basa en la serie de libros de publicación mundial de la autora barcelonesa Isabel Sánchez Vegara. Se trata de retratos de mujeres excepcionales que dejaron huella en la historia más reciente. Desde diseñadoras y artistas hasta exploradoras, inventoras y activistas de derechos civiles: Coco Chanel, Amelia Earhart, Frida Kahlo, Rosa Parks, Marie Curie, etc. En cada uno de los capítulos veremos una niña con grandes sueños y aspiraciones que logra hacer cosas increíbles. La confianza que tienen en ellas mismas les permitirá superar los prejuicios y la represión de la época en la que vivieron para alcanzar los sueños.

-‘El mundo de Pablo’ El Mundo de Pablo cuenta la historia de un niño de 9 años con Síndrome de Down, de nombre Pau. Para Pau, tener un cromosoma de más le hace ver el mundo con otros ojos y ese particular punto de vista es el que nos conducirá por toda la serie.

-‘Polinopolis’. Milo es un niño que vive en Polinópolis, un pueblo muy particular. Allí conviven seres fantásticos, como sus amigos, que tienen las más variadas formas y atributos sobrenaturales. Esta singular pandilla atravesará la aventura de crecer y de vivir por primera vez experiencias y desafíos como un grupo de niños normales. Aunque en Polinópolis lo normal es algo completamente extraño y asombroso. La razón es que el pueblo fue construido encima de capas de ruinas de cementerios, acumuladas desde tiempos remotos. En este lugar, la realidad y el entorno “humano” convive con espíritus, monstruos y un largo etcétera de criaturas mágicas.

-‘Yoko 3’. Yoko nos habla de cómo mantener la amistad en un entorno que cambia. Oto, Mai y Vik se reúnen todos los días en el parque de la ciudad para jugar al aire libre. Yoko, una cría de genio imprevisible, se une a ellos, haciendo que los juegos cotidianos se conviertan en aventuras extraordinarias: consigue que la cosa más extravagante, loca e inverosímil tome forma corpórea.

-‘Bat Pat 2’. Bat Pat narra las aventuras animadas, escalofriantes y cómicas de un murciélago parlante y sus amigos, los hermanos Silver. Juntos desenredan misterios y se cruzan con las criaturas sobrenaturales de la noche que acechan cada esquina de su hogar, Fogville – una pequeña ciudad que parece ser el centro de todas las cosas raras del mundo.

-‘Cleo 3’ Cleo es la historia de una perrita curiosa y juguetona, y de cómo aprende observando a los humanos. En esta tercera temporada la serie ha madurado, como su protagonista. Cleo se enfrenta a un gran desafío: ayudar a sus amigos a frenar un plan urbanístico salvaje que se pretende desarrollar en el barrio. Cleo ampliará su papel de observadora ya que esta vez será ella quien ayude a los humanos a afrontar la adversidad.

-‘Tutu 3’. La serie narra las aventuras de Tutú, un canguro motorizado, y sus amigos. Esta tercera temporada hace hincapié en nuevos objetivos pedagógicos: vocabulario, reloj del día, buenos hábitos, emociones y grupos de cosas (partes del cuerpo, animales de granja, películas, etc.).