Menú de navegación Desplegable

Bienvenido a Clan.

Elige usuario

Noticia de Clan

Compartir

Clan lanza "La gran aventura de los Lunnis", una app de "realidad aumentada" que hará viajar a los niños al mundo mágico de los cuentos como nunca antes lo habían hecho

Con actualizaciones semanales, la aplicación es un aperitivo al estreno en cines de la película ‘La gran aventura de los Lunnis y el libro mágico’ el próximo 18 de enero

Por
  • Primera App de Realidad Aumentada realizada por RTVE para el público infantil
  • Un prólogo al estreno de la película ‘La gran aventura de los Lunnis y el libro mágico’ de RTVE. Cada semana podrán desboquear vídeos exclusivos de la película al cumplir las misiones
  • Actualizaciones semanales que sumarán nuevos juegos hasta completar un total de nueve. En el lanzamiento estarán disponibles los cuentos de Alicia en el Pais de la maravillas, El flautista de Hammelin, Las Aventuras de Phileas Fogg y El Mago Merlín
  • Una app segura en la que los niños podrán jugar explorando su entorno y decubriendo la mágia de los cuentos tradicionales.
  • Disponible el 11 de Enero para todos los dispositivos móviles IOS y Android con descarga completamente gratuita


Como previo al estreno de la película “La gran aventura de los Lunnis y el libro mágico”, Clan lanza su juego de “realidad aumentada”, una app creada por RTVE que permitirá a los niños jugar con los personajes de sus cuentos favoritos y descubrir avances del film. La app estará disponible para descarga gratuita a partir del 11 de enero en todos los dispositivos móviles IOS y Android.

“La gran aventura de los Lunnis” es un juego interactivo de Realidad Aumentada (RA) que nos transportará en un viaje increíble al mundo mágico de los cuentos de la mano de nuestros mejores amigos, los Lunnis.

Durante nueve semanas la aplicación se irá renovando semanalmente sumando en cada una de las actualizaciones un juego nuevo que se corresponderá con los siguientes cuentos clásicos:

  1. Alicia en el País de las Maravillas
  2. El Flautista de Hammelin
  3. Las Aventuras de Phileas Fogg
  4. El Mago Merlín
  5. Don Quijote de La Mancha
  6. El Rey Arturo
  7. Las Aventuras de Pinocho
  8. El Mago de Oz
  9. El Ratoncito Perez

“La gran aventura de los Lunnis” viene a sumar una nueva experiencia para los seguidores de Los Lunnis, coincidiendo con la llegada a los cines de la película “La gran aventura de los Lunnis y el libro mágico” que se estrenará en la gran pantalla el próximo 18 de enero.

El juego comienza cuando el carro del Rey con los libros del Mago Merlín que contienen todos los cuentos del mundo sufre un accidente. Una poción mágica se derrama sobre ellos y los personajes de los libros de cuentos se escapan por todo el mundoEl reto consistirá en encontrar a cada uno de esos personajes y devolverlos a sus respectivos cuentos.

El niño o adulto que juegue a “La gran aventura de los Lunnis” accederá cada semana a un nuevo juego de realidad aumentada (RA) en el que deberá capturar los tres personajes perdidos de un cuento. Sólo cuando haya capturado a esos tres personajes habrá superado el reto y podrá incluir el cuento en su biblioteca particular.

El juego se lanza tanto en su versión iOS como Android para dispositivos móviles y tabletas.