1. TV Clan
  2. Noticias
  3. ¡Chu, chu! ¡Pasajeros al tren! Arrancan las aventuras de 'Thomas y sus amigos'
Facebook Twitter
Menú de navegación Desplegable

Bienvenido a Clan.

Elige usuario

Noticia de Clan

Compartir
Cerrar

¡Chu, chu! ¡Pasajeros al tren! Arrancan las aventuras de 'Thomas y sus amigos'

Por
Estreno Thomas y sus amigos
  • A partir del 22 de Septiembre, sólo en la web
  • Aprovecha para practicar inglés con Thomas y Let's Clan y diviértete con sus actividades

Con Thomas y sus amigos, hay un gran mundo por descubrir y explorar. A través sus aventuras, todos juntos aprenderemos importantes lecciones sobre el valor de la amistad, el juego limpio, el trabajo en equipo y el significado de ser una 'locomotora muy útil'. Thomas y sus amigos inspirarán a todos los niños a creer que los pequeños maquinistas -igual que las pequeñas locomotoras- pueden hacer grandes cosas.

Así empezó todo...

Nuestra historia comienza en 1917, en el tranquilo pueblo de Box en Wiltshire, Inglaterra. Un niño permanece despierto en su cama, escuchando cómo unas locomotoras de vapor jadean y resoplan por la Gran Línea Occidental, que se encuentra a poca distancia. El niño, acurrucado en su cama, escucha a las locomotoras y le da la sensación de que los trenes estén hablándose entre sí. Ese niño es Wilbert Awdry, quien más tarde se convertirá en el reverendo W. Awdry, el creador de “The Railway Series” y de la locomotora más famosa del mundo: Thomas.

Muchos años después, en 1940, ya casado, Wilbert acabó inculcando su amor por los ferrocarriles a su propio hijo, Christopher Awdry. En 1943, cuando Christopher se encontraba guardando cama por sarampión, Wilbert entretuvo a su hijo improvisando historias sobre las locomotoras de vapor de su propia infancia. Y así comenzaron las aventuras de Edward y otras dos locomotoras, Gordon y Henry. Después de contarle estas historias una y otra vez, el reverendo W. Awdry, presionado por Christopher para que fuera más consistente con los detalles, acabó por transcribirlas en trozos de papel.

Con el tiempo, acabó ofreciendo sus escritos a un editor y su primer libro, “The Three Railway Engines” (Las tres locomotoras) fue publicado por Edmund Ward en 1945. Ese mismo año, el día de Navidad, el rev. Awdry construyó para su hijo Christopher un sencillo juguete de madera, una locomotora que más tarde se llamó “Thomas”. Y así nació Thomas la locomotora. Por insistencia de Christopher, su padre empezó a crear también historias sobre Thomas. “Thomas the Tank Engine” (Thomas la locomotora) se publicó al año siguiente y desde entonces no ha parado de echar humo. El rev. W. Awdry inventó un mundo ficticio para las historias, la isla de Sodor, y escribió un libro nuevo cada año hasta llegar a la historia vigésimo sexta y última.

De una generación a otra a toda máquina

En los años siguientes, el rev. Awdry disfrutó de su semirretiro, respondiendo a miles de cartas de fans de sus libros. En 1983, siguiendo los pasos de su padre, Christopher comenzó a escribir historias para divertir a su hijo Richard. “Really Useful Engines” (Locomotoras realmente útiles) fue el primero de 14 libros escritos por Christopher Awdry que han entretenido a una segunda generación de fans de Thomas. Por esa época, Britt Allcroft, una productora de televisión, había estado rodando un documental sobre la conservación de una vía férrea. Así redescubrió los libros con los que tanto había disfrutado en su infancia, lo cual le inspiró a adaptarlos para televisión.

"Thomas the Tank Engine & Friends" (Thomas la locomotora y sus amigos) comenzó su andadura en el canal ITV de Inglaterra, en octubre de 1984; la serie se convirtió en un éxito instantáneo. Apenas unos meses después, la seguían 8,5 millones de personas. Thomas tenía más espectadores que los programas deportivos de éxito que se emitían en los demás canales. Tanto niños como adultos quedaban fascinados por la pequeña locomotora y adoraban a los hermosos modelos ferroviarios que aparecían en la serie. La siguiente parada para Thomas fue América, en 1989, cuando Thomas y sus amigos aparecieron en el canal de televisión PBS. La YTV de Canadá también adoptó a Thomas: parecía que nada podía detener a la pequeña locomotora. Thomas traqueteó hasta Japón en 1991, Alemania en 1997 y, actualmente, ya ha aparecido en 130 países.

En 2000, Thomas se convirtió en la primera locomotora en protagonizar su propia película. “Thomas and the Magic Railroad” (Thomas y la vía férrea mágica) fue un largometraje que triunfó en los cines de todo el mundo. Actualmente, Thomas entretiene a una tercera generación de niños con una nueva serie de “Thomas y sus amigos” producida por HIT Entertainment. Con un parque temático en Japón, innumerables juegos y juguetes, cientos de “Paseos con Thomas” en Inglaterra, Canadá, América, Thomas Land en el Reino Unido y Japón y un nuevo y flamante sitio Web, se puede decir que el pequeño tren de madera que el rev. Awdry fabricó hace 65 años ha recorrido un largo camino. Todos los que aman a Thomas la locomotora esperan que le quede fuelle de sobra para muchos años más.

Conoce a Thomas y sus amigos

Thomas

Thomas es la locomotora azul nº 1. Es una pequeña locomotora granujilla que a menudo se mete en líos, normalmente por lanzarse a hacer cosas destinadas a locomotoras más grandes y sensatas. Sin embargo el sol siempre brilla en el país de Thomas, y él se apresura a tomar su lugar en la estación y recorrer su propia vía, de la cual él está muy orgulloso. Thomas trabaja duro y siempre lucha por ser una locomotora realmente útil.

Percy

Percy es la locomotora verde nº 6. Es el miembro más joven del ferrocarril del Revisor gordinflón. Se conforma con resoplar por la estación sin ningún deseo en especial por buscar aventuras en el mundo exterior. Es el mejor amigo de Thomas y su trabajo favorito es transportar el correo. Percy se siente obligado a ayudar y complacer, algo de lo que se aprovechan las otras locomotoras.

Gordon

Gordon es la locomotora azul nº 4, responsable del expreso. Como miembro más adulto de la familia de locomotoras, es el miembro más rápido y potente del equipo del Revisor gordinflón, y él lo sabe. Es de buen corazón y siempre está dispuesto a perdonar y utiliza su fuerza superior para sacar de problemas a las locomotoras más pequeñas.

Henry

Henry es la locomotora verde nº 3. Es una locomotora larga y rápida con una apariencia de pura sangre. Al igual que todos los pura sangre, tiende a ser algo excitable y a preocuparse fácilmente. Sin embargo, puede ser un digno rival de cualquier locomotora en todo momento.

James

James es la locomotora roja nº 5. Es una locomotora de tamaño mediano cuyas seis ruedas no son ni tan grandes como las de Gordon, ni tan pequeñas como las de Thomas. Tiene un fino acabado escarlata y una cúpula de latón; se considera a sí mismo una locomotora realmente espléndida. En ocasiones esto lleva a ideas exageradas sobre la clase de trabajo adecuado para una criatura tan noble que invariablemente meten a James en problemas.

Edward

Edward es la locomotora azul nº 2. Es una de las locomotoras más viejas y sabias del ferrocarril del Revisor gordinflón. Edward es amable y amigo de todo el mundo. Cuando las demás locomotoras se portan mal, es a Edward a quien el Revisor gordinflón se dirige para que calme a todos y restaure el orden.

Toby

Toby es la locomotora marrón nº 7. Es algo anticuado, tanto en su aspecto como en su forma de ser. Toby siempre está feliz de tener trabajo y suele vérsele en la vía de la cantera con su fiel vagón, Henrietta.

Emily

Emily es una preciosa locomotora de color verde esmeralda brillante y con relucientes ornamentos metálicos. Puede ser algo mandona y creerse que sabe más que nadie, pero siempre está lista para ayudar a un amigo. Es el miembro más reciente del equipo de locomotoras de vapor.