arriba Ir arriba

Semana Santa 2017, en imágenes

anterior siguiente
55 Fotos 10 / 55 ver a toda pantalla
  • Viernes Santo en Calanda

    Viernes Santo en Calanda

    La localidad de Calanda cumple con la tradición de la "rompida de la hora" en la que los asistentes, vestidos con túnicas moradas, se reúnen en el centro del pueblo para comenzar a tocar sus bombos y tambores al unísono, un toque que conmemora el fallecimiento de Jesucristo.

  • Viernes Santo en Valladolid

    Viernes Santo en Valladolid

    El cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez (i), junto a la religiosa Nuria Calduch Benages (2i), que ha pronunciado el tradicional Sermón de las Siete Palabras, uno de los acto neurálgicos de la Semana Santa en esta capital, que por primera vez en su historia protagoniza una mujer, escuchan el tradicional pregón a caballo como cada Viernes Santo desde el 7 de abril de 1944.

  • Semana Santa en Ágreda

    Semana Santa en Ágreda

    Ágreda, la cuna de sor María de Jesús, monja concepcionista y consejera del rey Felipe IV, se ha sumergido en el siglo XVI con la procesión del Viernes Santo, en la que los hermanos de la Vera Cruz han lucido el traje típico de aquella época, que caracteriza a esta procesión soriana. Los "felipecuartos" han desfilado esta mañana en la procesión del Sermón de las Siete Palabras.

Últimas fotogalerías Noticias

Ver más contenido destacado