arriba Ir arriba

Río 2016: Las principales bazas de España

anterior siguiente
20 Fotos 20 / 20 ver a toda pantalla ver miniaturas
  • 'Las guerreras' de waterpolo

    Las vigentes campeonas de Europa y subcampeonas del Mundo llegan a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro como una selección favorita a alzarse al pódium. Ya lo hizo en Londres 2012, colgando la medalla de plata al perder en la final frente a Estados Unidos, vigente campeona del Mundo. En el palmarés de la selección de waterpolo podemos encontrar también una medalla de oro en el Mundial, cosechado en el 2013. En Brasil se estrenarán contra, precisamente, las estadounidenses el 9 de agosto a las 11:30 (16:30, hora peninsular). El 11 de agosto se verán las caras con Hungría y concluirán la fase de grupos contra China, el 13 de agosto.

    EFE
  • Tenis

    Deporte en el que más esperanzas deposita el equipo olímpico español. Los españoles compiten en todas las disciplinas (dobles, dobles mixto e individual) con una gran selección, liderada por Garbiñe Muguruza y Rafael Nadal. La vigente campeona de Roland Garros y espera recuperar el número dos que perdió tras la pronta eliminación de Wimbledon. Rafa Nadal será su compañero en dobles mixtos mientras que la otra pareja estará formada por Carla Suárez y David Ferrer. La convocatoria para la competición individual lo completan Marc López (campeón de Roland Garros en dobles) y Roberto Bautista. 

    Muguruza-Suárez y Anabel Medina-Arantxa Parra disputarán los dobles en féminas, mientras que en el masculino las parejas serán las siguientes: Nadal-Marc López y Ferrer-Bautista. La competición comenzará con las eliminatorias individuales el 6 de agosto. 

Últimas fotogalerías Deportes

Ver más contenido destacado