arriba Ir arriba

La lucha desesperada por salvar la vida en el Mediterráneo

Imágenes del rescate de unas 11.000 personas que viajaban en embarcaciones a la deriva el lunes 3 de octubre en el Mediterráneo, frente a Libia.

anterior siguiente
13 Fotos 10 / 13 ver a toda pantalla
  • Migrantes abandonados a su suerte

    Migrantes abandonados a su suerte

    Las personas que consiguen huir de países africanos y atravesar la conflictiva Libia siguen arriesgando sus vidas en el Mediterráneo. Los traficantes envían las embarcaciones con el carburante justo para llegar a aguas italianas, con lo que quedan a la deriva.

  • Aterrorizados

    Aterrorizados

    Solo Médicos Sin Fronteras rescató el lunes a más 2.000 personas con los tres buques con los que cuenta en la zona. MSF cuenta, según recoge EFE, que las personas rescatadas "estaban aterrorizadas y muchos sufrían quemaduras causadas por el combustible, especialmente las mujeres y los niños".

  • Al borde del ahogamiento

    Al borde del ahogamiento

    El coordinador de MSF a bordo del Dignity I, Nicolas Papachrysostomou, explicó que en la situación fue "terrible" en uno de los rescates, puesto que algunas personas estuvieron a punto de ahogarse. Algunos de los rescatados fueron evacuados a Italia por su precario estado físico, entre ellos una joven embarazada que falleció poco tiempo después.

Últimas fotogalerías Noticias

Ver más contenido destacado