arriba Ir arriba

Google, un puñado de fracasos en dos décadas de éxitos

anterior siguiente
12 Fotos 10 / 12 ver a toda pantalla
  • Fracasos de Google: logos de Google Buzz y Google+

    Google Buzz (2010-2011) / Google+ (2012-actualidad)

    Dominante en el sector de los algoritmos y las búsquedas, Google trató de conquistar una y otra vez el mundo de las redes sociales, pero sin éxito. Lo intentó con Google Buzz, que funcionó como servicio integrado en Gmail y pretendía marcar territorio agregando otros servicios de Google y de terceros, como Twitter o Flickr. Pero eso la hizo demasiado complicada y los usuarios no la adoptaron. Desapareció en 2011 y en 2012 la compañía propuso Google+, una red social en la que muchos entraron pero casi nadie ha permanecido.

  • Fracasos de Google: Nexus Q

    Nexus Q (2012)

    A mediados de 2012, Google presentó Nexus Q, un rompedor gadget esférico concebido como reproductor multimedia doméstico y el soporte para canalizar e impulsar el uso de Google Music, el servicio de streaming musical de la multinacional. Fue la primera vez que Google se aventuró a fabricar por sí solo un dispositivo hardware como este, pero se arriesgó al dejar fuera a otros servicios en auge como Spotify o Netflix. Enseguida vio que su recepción no fue buena y canceló el lanzamiento antes de llegar a ponerlo en venta. Para la gran mayoría, Nexus Q es el fracaso más desconocido de la compañía, pero también sirvió como precursor tecnológico del gran triunfador en el hardware multimedia de Google, Chromecast.

  • Fracasos de Google: Google Glass

    Google Glass (2012-2015)

    Las Google Glass se anunciaron como una revolución tecnológica: un nuevo dispositivo en el que ver y conocer el mundo, un prototipo de la realidad aumentada, una disrupción como lo fue el Smartphone. Sin embargo, y pese a la grandísima expectación, el público no le dio su confianza. Surgieron dudas y críticas sobre la privacidad, la seguridad pública, y además eran incómodas, poco estéticas y la batería duraba poco. Pese a los intentos de mejora, al año de salir a la venta para el gran público, Google las retiró en 2015 para seguir trabajando en su desarrollo y en pos de una segunda oportunidad.

Últimas fotogalerías Noticias

Ver más contenido destacado