arriba Ir arriba

Bhopal recuerda el peor accidente industrial de la historia

Durante la madrugada del 2 al 3 de diciembre de 1984, una fuga de gas isocianato de metilo en la fábrica de pesticidas de Bhopal (India) provocó la muerte de miles de personas.

anterior siguiente
6 Fotos 1 / 6 ver a toda pantalla
  • Varios miembros de la organización no gubernamental, Grupo Solidario Bengaluru, portan velas durante un acto de recuerdo del trigésimo aniversario del mayor accidente industrial de la historia.

    BHOPAL RECUERDA EL PEOR ACCIDENTE INDUSTRIAL DE LA HISTORIA SIN JUSTICIA

    INB05 BANGALORE (INDIA), 02/12/2014.- Varios miembros de la organización no gubernamental, Grupo Solidario Bengaluru, portan velas durante un acto de recuerdo del trigésimo aniversario del mayor accidente industrial de la historia en la ciudad india de Bhopal, en Bangalore, India, hoy, martes 2 de diciembre de 2014. La madrugada del 2 al 3 de diciembre de 1984 la planta Union Carbide India dejó escapar 42 toneladas del gas isocianato de metilo, que el viento arrastró hacia los barriadas de chabolas cercanas a la fábrica, y que provocó la muerte de al menos 15.000 personas. EFE/Jagadeesh Nv

  • Una mujer muestra una pancarta con el lema "No más Bhopals, justcia para las víctimas del gas" en la vigilia celebrada en recuerdo del accidente.

    ts-del6374704

    TOPSHOTS 

    Members of the Bengaluru Solidarity Group in Support of the Bhopal Struggle take part in a candlelight vigil to commemorate the 30th anniversary of the Bhopal Gas disaster in Bangalore on December 2, 2014. Protesters in the Indian city of Bhopal burned effigies representing Dow Chemicals and displayed placards demanding justice as they marked the 30th anniversary December 2 of the world's deadliest industrial disaster. AFP PHOTO/Manjunath KIRAN

Últimas fotogalerías Noticias

Ver más contenido destacado