­ ­ ­ ­

Minuto a minuto

Km Directo

Buenas tardes !!! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la 6ª etapa de la Vuelta a España con recorrido de 155 kilómetros entre las localidades de Huercal - Overa y San Javier. Preparados? Comenzamos...

El perfil de la etapa de hoy es eminentemente llano, con solo dos pequeñas cotas puntuables de tercera categoría. Así pues, todo indica a que hoy podríamos presenciar la segunda llegada al sprint en la presente edición de la ronda española.

La etapa de ayer se la adjudicó Simon Clarke, mientras que asistimos a un cambio en el liderato en la clasificación general de la carrera. Michal Kwiatkowski cedió el jersey rojo a Rudy Molard. De este modo, el ciclista del Gropupama - FDJ se convierte en el primer corredor francés que lidera la Vuelta a España desde que lo hiciera Sylvain Chavanel en la edición de 2011 durante cuatro etapas.

De este modo, Rudi Molard portará el jersey rojo que le acredita como primer clasificado de la general y cuenta con una ventaja de 41 segundos con respecto a Michal Kwiatkowski y 48 sobre Emanuel Buchmann.

Michal Kwiatkowski, por su parte, continúa como líder de la clasificación de la regularidad, mientras que Luis Ángel Maté sigue ostentando el primer puesto en el ranking de la montaña.

Hoy, como comentábamos anteriormente, tan solo hay dos cumbres de tercera categoría. La primera es el Alto del Garrobillo, cuya cima se encuentra en el kilómetro 57. La segunda es el Alto del Cedacero y se hace cumbre en el kilómetro 103.

Además de los dos puertos, como siempre hay un sprint intermedio en esta sexta etapa de la Vuelta a España. Se encuentra en Cartagena, en el kilómetro 118.

1

COMIENZA LA 6ª ETAPA DE LA VUELTA A ESPAÑA !!!

2

Los equipos de los sprinters tendrán que estar hoy muy atentos para que no se les escape la opción de poder sumar un triunfo de etapa en una Vuelta de España que no les concederá demasiadas oportunidades.

4

Comienzan a producirse ya los primeros ataques de corredores que buscan formar la escapada del día.

5

Hay tres ciclistas que han logrado tomar unos metros de ventaja con respecto al pelotón. Se trata de Luis Ángel Maté, Jorge Cubero y Richie Porte.

8

Luis Ángel Maté ESP COF
Richie Porte AUT BMC
Jorge Cubero ESP BBH
+02:45 Rudy Molard FRA GFC
Michal Kwiatkowski POL SKY
11

La ventaja de los tres ciclistas escapados está aumentando rápidamente y ya cuentan con algo más de tres minutos con respecto al grupo de los favoritos.

13

DATO. Luis Ángel Maté es el corredor que ha participado en más escapadas en la presente edición de la ronda española. Lo ha hecho en cuatro de las cinco etapas en línea que se han disputado hasta el momento.

16

Se comienza a atisbar ya cierta reacción en el pelotón, más que nada para que la ventaja de los tres escapados no se dispare demasiado. Trabaja en estos momentos el Quick Step de Elia Viviani en las primeras posiciones del grupo principal.

20

El trabajo del Quick Step en la zona delantera del pelotón está sirviendo para que la ventaja del trío de corredores que marcha en cabeza de carrera no aumente, continúa estable en el entorno de los tres minutos.

25

No lo van a tener nada fácil Mate, Porte y Cabedo para conseguir que su aventura llegue a buen puerto. Son solo tres corredores y hoy hay mucho interés en que la llegada se produzca al sprint. Apenas dos minutos y medio ahora para los tres corredores.

31

Luis Ángel Maté ESP COF
Richie Porte AUT BMC
Jorge Cubero ESP BBH
+02:35 Rudy Molard FRA GFC
Michal Kwiatkowski POL SKY
35

Aunque hoy no hay demasiado puntos en juego, el gran objetivo para Luis Ángel Maté es continuar aumentando su posición al frente de la clasificación de la montaña. Hoy podrá sumar en los dos puertos puntuables que hay previstos en esta 6ª etapa de la ronda española.

43

Sorprende la presencia de Richie Porte en la fuga en una jornada como la de hoy, en la que previsiblemente la escapa no tiene demasiados visos de prosperar. El corredor australiano, que fue 5º en el Tour de Francia de 2016, afronta su segunda participación en la Vuelta a España después de disputarla por primera vez en 2012.

45

La velocidad media no está siendo demasiado elevada y apenas se han completado 38 kilómetros en la primera hora de la etapa.

52

Luis Ángel Maté ESP COF
Richie Porte AUT BMC
Jorge Cubero ESP BBH
+02:41 Rudy Molard FRA GFC
Michal Kwiatkowski POL SKY
57

Menos de cien kilómetros ya para que los corredores alcancen la línea de meta en San Javier, en el Mar Menor. De momento, la estructura de la carrera continúa sin cambios y son Luis Ángel Mate, Richie Porte y Jorge Cabero los tres ciclistas que marchan escapados dese el comienzo de la etapa. Mantienen algo menos de tres minutos con respecto al pelotón.

57

Alto del Garrobillo (3ª)

3 Puntos Luis Ángel Maté ESP COF
2 Puntos Richie Porte AUT BMC
1 Puntos Jorge Cubero ESP BBH
62

Falta ya muy poco para que los corredores inicien la ascensión al Alto del Garrobillo. Recordamos que es una cima de tercera categoría y Luis Ángel Maté tendrá la oportunidad de aumentar su nómina de puntos al frente de la clasificación de la montaña.

62

Luis Ángel Maté consigue coronar en primera posición en el Alto del Garrobillo. El ciclista de Cofidis ha cruzado en primer lugar por la cima en siete de los once puertos de montaña que se han escalado hasta el momento en la presente edición de la Vuelta a España.

66

Los tres corredores que marchan escapados ven como se ha reducido ahora significativamente la diferencia. Cuenta ahora con poco más de un minuto en el que trabajan varios equipos y que le están cortando las alas a una fuga con muy pocas opciones de llegar en solitario hasta la recta de meta.

78

Luis Ángel Maté ESP COF
Richie Porte AUT BMC
Jorge Cubero ESP BBH
+02:10 Rudy Molard FRA GFC
Michal Kwiatkowski POL SKY
81

Se incorporó hace algunos instantes el equipo Bora al trabajo que se está efectuando en la zona delantera del pelotón para tratar de controlar la carrera. El acelerón que ha dado la formación de Marcus Burghardt ha permitido que la desventaja con respecto a los escapados descienda por debajo de los dos minutos.

87

A pesar de que la diferencia comienza a ser escasa ya para el trío de corredores que marcan la cabeza de carrera, es muy probable que consigan llegar y coronar en solitario también el Alto de Cedacero, la segunda dificultad montañosa de la jornada de hoy.

96

Apenas un kilómetro para que Maté, Porte y Cubero afronten la segunda ascensión de la jornada. Se trata del Alto del Cedacero, de tercera categoría. Consta de 4 kilómetros de ascensión con un desnivel medio del 6,2%

100

Luis Ángel Maté ESP COF
Richie Porte AUT BMC
Jorge Cubero ESP BBH
+01:50 Rudy Molard FRA GFC
Michal Kwiatkowski POL SKY
101

Los tres escapados ya se encuentran en plena ascensión al Alto del Cedacero. De momento la sintonía es buena entre ellos y ninguna aprovecha el tramo de desnivel para intentarlo en solitario.

103

La ventaja de los tres escapados vuelve a crecer por encima de los dos minutos y Luis Ángel Maté ya se prepara para coronar en primera posición un nuevo puerto en esta Vuelta a España.

103

Alto Cuesta del Cedacero (3ª)

3 Puntos Luis Ángel Maté ESP COF
2 Puntos Richie Porte AUT BMC
1 Puntos Jorge Cubero ESP BBH
106

DATO. Luis Ángel Maté ha coronado en primera posición más de la mitad de los puertos (8 de 12) que se han escalado hasta el momento en la presente edición de la ronda española.

109

Menos de 50 kilómetro para el final y con bastante retraso con respecto al horario previsto. Ahora el terreno será más confortable hasta la recta de meta y los equipos de los sprinters tendrán que trabajar para cazar definitivamente a los tres corredores escapados.

112

Ya hemos comentado que el recorrido de hoy es propicio para una llegada al sprint. Los grandes favoritos para llevarse la victoria son Elia Viviani, Peter Sagan, Marcus Burghardt, Nacer Bouhanni o Giacomo Nizzolo.

115

Menos de un minuto ya para Maté, Porte y Cubero. Los equipos de los sprinters se han puesto de nuevo manos a la obra y han dado un nuevo acelerón que ha permitido comenzar a tener ya a los escapados a tiro de piedra.

117

Los corredores se encuentran ya en Cartagena, escenario en el que se encuentra el sprint intermedio de la etapa de hoy.

118

Luis Ángel Maté ESP COF
Richie Porte AUT BMC
Jorge Cubero ESP BBH
+00:26 Rudy Molard FRA GFC
Michal Kwiatkowski POL SKY
118

Cartagena

4 Puntos Jorge Cubero ESP BBH
2 Puntos Luis Ángel Maté ESP COF
1 Puntos Richie Porte AUT BMC
120

Le velocidad media está siendo muy baja en la etapa de hoy. Solo de 34,9 km/h en las tres primeras horas del recorrido.

123

Los tres escapados están muy cerca ya de ser neutralizados por el pelotón. Ataca ahora Jorge Cubero en solitario para prolongar algunos minutos más su fuga, pero tiene nulas opciones de poder llegar en solitario hasta la meta.

124

Maté y Porte ya han sido alcanzados por el pelotón. Solo permanece por delante Jorge Cubero, con unos veinte segundos de diferencia con respecto al grupo de los favoritos.

126

Jorge Cubero ESP BBH
+00:32 Rudy Molard FRA GFC
Michal Kwiatkowski POL SKY
Luis Ángel Maté ESP COF
128

El pelotón transita agrupado después de que haya sido neutralizado también Jorge Cubero. Los equipos de los sprinters tendrán tiempo para ir definiendo sus estrategias de cara a la volatta final en San Javier.

128

Se ha caído Fabio Felline !!! Se comienza a ir muy rápido en este tramo final de la etapa y esto puede hacer que aumente aún más el nerviosismo entre los ciclistas que necesitan ir bien colocados para no verse sorprendidos por un posible corte.

133

AG2R y Bora son los dos equipos que más tiran en la zona delantera del pelotón. Poco protagonismo de momento para el Quick Step de Elia Viviani.

135

Se están produciendo algunos cortes en el pelotón, provocados en gran medida por la caída que hemos visto anteriormente, pero también por el viento que ha comenzado a soplar de forma lateral.

137

Y problemas también ahora para Wilco Kelderman. El jefe de filas del equipo Sunweb ha tenido alguna incidencia mecánica y ahora le va a costar mucho poder enlazar de nuevo con el pelotón.

139

Wilco Kelderman se está dejando un minuto y medio aproximadamente con respecto a la cabeza de carrera. El holandés marcha en el 44º puesto de la clasificación general a 4' 55''.

140

También marcha cortado Thibaut Pinot. Pierde el francés casi un minuto con respecto a la cabeza de carrera y esto ya no para...

142

Rudy Molard FRA GFC
Michal Kwiatkowski POL SKY
Luis Ángel Maté ESP COF
+00:55 Thibaut Pinot FRA GFC
+01:27 Wilco Kelderman NL SUN
144

Hay varios corredores del Team Sunweb ayudando a Wilco Kelderman, pero lo cierto es que no están consiguiendo apenas reducir la desventaja y va a perder tiempo con casi total seguridad en la etapa de hoy debido a un inoportuno pinchazo.

145

Se confirma que en el grupo de cabeza marcha al menos Elia Viviani y Peter Sagan. Son dos de los grandes favoritos para adjudicarse hoy la victoria de etapa.

146

El grupo de Wilco Kelderman podría conseguir enlazar con el de Pinot en breve, pero en cualquier caso ambos perderían algo más de un minuto con respecto al resto de los favoritos.

148

El grupo en el que viajaba Wilco Kelderman ya ha enlazado con el que iba cortado, el de Thibaut Pinot. Ambos pierden más de un minuto y medio con respecto a la cabeza de carrera y han visto como una etapa relativamente tranquila les puede dejar sin opciones de pelear por algo grande en esta Vuelta a España.

149

Rudy Molard FRA GFC
Michal Kwiatkowski POL SKY
Luis Ángel Maté ESP COF
+01:42 Thibaut Pinot FRA GFC
Wilco Kelderman NL SUN
151

Menos de 5 kilómetros para el final !!! Por delante viajan los grandes favoritos, también Elia Viviani y Peter Sagan, dos de los grandes aspirantes para llevarse el triunfo de etapa en el sprint. Veremos...

153

Está trabajando también el Sky en la zona delantera del pelñotón. Han visto la oportunidad de poder desplazar a rivales directos como Pinot o Wilco Kelderman en la pelea por la clasificación general.

154

Rudy Molard FRA GFC
Michal Kwiatkowski POL SKY
Luis Ángel Maté ESP COF
+01:33 Thibaut Pinot FRA GFC
Wilco Kelderman NL SUN
154

ÚLTIMO KILÓMETRO !!! Todo listo para sprint...

155

VICTORIA DE NACER BOUHANNI !!! Ayer se especuló con la opción de que pudiera abandonar la carrera, pero el francés apostó por continuar en la ronda española y hoy se lleva un excelso premio.

155

Esta es la tercera victoria de etapa para Nacer Bouhanni en la Vuelta a España. La consigue cuatro años después de lograr las dos primeras, en la edición de 2014.

155

Elia Viviani también disputó el sprint, pero se ha tenido que conformar al final con la tercera posición, por detrás de un Danny van Poppel que ha sido finalmente segundo.

155

Peter Sagan no ha conseguido finalmente figurar en las primeras posiciones y ha sido 9º en la recta de meta.

155

Thibaut Pinot y Wilco Kelderman entran finalmente en meta con algo más de un minuto y medio de desventaja con respecto al resto de los favoritos. Duro varapalo para ambos en una etapa en la que no se preveían grandes sorpresas.

155

Meta

03:58:35 Nacer Bouhanni FRA COF
m.t. Danny van Poppel NL TJL
m.t. Elia Viviani ITA EQS
m.t. Simone Consonni ITA UAE
m.t. Matteo Trentin ITA MTS
m.t. Iván García ESP TBM
m.t. Omar Fraile ESP AST
m.t. Miguel Angel López COL AST
m.t. Peter Sagan SVK BOH
m.t. Michael Morkov DIN EQS
m.t. Michal Kwiatkowski POL SKY
m.t. Rudy Molard FRA GFC
+07:57 Luis Ángel Maté ESP COF
155

General

22:26:15 Rudy Molard FRA GFC
+00:41 Michal Kwiatkowski POL SKY
+00:48 Emanuel Buchmann ALM BOH
+00:51 Simon Yates GBR MTS
+00:53 Alejandro Valverde ESP MOV
+01:11 Ion Izaguirre ESP TBM
+01:14 Tony Gallopin FRA ALM
+01:14 Nairo Quintana COL MOV
+01:18 Steven Kruijswijk NL TJL
+01:23 Enric Mas ESP EQS
+39:25 Luis Ángel Maté ESP COF

No ha habido cambio alguno en los primeros puestos de la clasificación general. Rudy Molard mantiene una jornada más el jersey rojo, con 41 segundos de ventaja con respecto a Michal Kwiatkowski y 48 sobre Emanuel Buchmann.

Mañana tenemos por delante la disputa de la 7ª etapa, con 185 kilómetros de recorrido entre Puerto Lumbreras y Pozo Alcón. Será de nuevo una etapa con perfil accidentado y dos puertos de tercera categoría que podrían impedir una nueva llegada al sprint.

Muchas gracias por habernos acompañado en la retransmisión de la etapa de hoy. Ha sido un placer. Esperamos que hayan disfrutado. Les esperamos mañana. No nos fallen !!! Hasta entonces, reciban un cordial saludo.

­ ­ ­ ­

Etapa

Etapa 6 / 30-agosto-2018 Huérca - Overa - San Javier. Mar Menor 155.0 km

Perfil de la etapa6 Huérca - Overa - San Javier. Mar Menor Ver todas las etapas
­ ­ ­ ­

Clasificacion Etapa

# Nombre Nac. Equipo Tiempo
1 Nacer Bouhanni COFIDIS CREDITS SOLUTIONS 03:58:35
2 Danny van Poppel LOTTO NL - JUMBO +00:00
3 Elia Viviani QUICK-STEP FLOORS +00:00
4 Simone Consonni UAE TEAM EMIRATES +00:00
5 Matteo Trentin MITCHELTON - SCOTT +00:00
Ver clasificacion individual
­ ­ ­ ­

Clasificacion General

# Nombre Nac. Equipo Tiempo
1 Rudy Molard GROUPAMA - FDJ
2 Michal Kwiatkowski TEAM SKY + 41''
3 Emanuel Buchmann BORA HANSGROHE + 48''
4 Simon Yates MITCHELTON - SCOTT + 51''
5 Alejandro Valverde Belmonte MOVISTAR TEAM + 53''
Ver clasificacion general individual
Espacio reservado para promoción
cid:825