Enlaces accesibilidad
Atletismo | Reunión de Andújar

Hugues Fabrice Zango y el triple salto acaparan los focos en la reunión atlética de Andújar

Por
Hugues Fabrice Zango, Jordán Díaz y Pablo Torrijos, protagonistas del Mitin de Atletismo de Andújar.
Hugues Fabrice Zango, Jordán Díaz y Pablo Torrijos, protagonistas del Mitin de Atletismo de Andújar.

El World Continental Tour de atletismo, concretamente la Categoría de Bronce, se detiene este sábado en la localidad jienense de Andújar, con motivo de la sexta edición del Meeting Internacional Jaén Paraíso Interior. Buena parte de los 130 atletas de 28 países buscarán las marcas mínimas que les permitan participar en los dos eventos capitales de este verano: el Campeonato del Mundo de Eugene, en julio, y el Campeonato de Europa de Munich, en agosto. El segmento internacional de la reunión atlética está integrado por 14 pruebas, siete femeninas y siete masculinas.

El triple salto masculino se postula como el evento estelar, gracias al concurso del burkinés Hugues Fabrice Zango, bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio y plusmarquista mundial bajo techo, al que colindarán el portugués Nelson Évora, campeón olímpico en Pekín 2008 y vigente campeón de Europa, y los españoles Jordán Díaz y Pablo Torrijos, quienes reaparecen después de sendas lesiones.

El martillo masculino será otro concurso espectacular, con la presencia de Javier Cienfuegos, quien hace tres años batió el récord de España en este mismo recinto.

También mención especial para los 1.500 masculinos, con siete mediofondistas españoles que han corrido por debajo de los tres minutos y 40 segundos, como Kevin López y Ouassim Oumaiz, este último en muy buen estado de forma al firmar la mínima mundialista en los 5.000 en el reciente Meeting Iberoamericano de Huelva.

Y para acabar de aliñar un menú muy apetitoso, Carla Gallardo intentará mantener su espectacular momento de forma en los 5.000, tras lograr la cuarta mejor marca española de la historia en la Diamond League de Birmingham, Marta Pérez, novena en los 1.500 de Tokio, correrá los 800 y, finalmente, Fátima Diame buscará la marca que la catapulte a Eugene en el foso de longitud.

El Meeting Internacional Jaén Paraíso Interior lo podrán seguir este sábado en directo en TeleDeporte de las 19.50 a las 22.00 horas.