Enlaces accesibilidad
Fútbol

Vilda llama a 28 futbolistas para iniciar la preparación de la Eurocopa femenina

Por
Vilda llama a 28 jugadoras para preparar la Eurocopa femenina

El seleccionador español femenino de fútbol, Jorge Vilda, ha llamado a 28 jugadoras para comenzar a preparar la Eurocopa 2022, que se celebra en Inglaterra del 6 al 31 de julio.

Las 28 jugadoras elegidas son:

Porteras: Sandra Paños, Lola Gallardo y Misa Rodríguez.

Defensas: Irene Paredes, María León, Leila Ouahabi, Andrea Pereira, Ivana Andrés, Ona Batlle, Laia Alexandri, Olga Carmona, Sheila García, Ainhoa Vicente Moraza

Centrocampistas: Alexia Putellas, Maiona Caldentey, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Irene Guerrero, Nerea Eizagirre, Teresa Abelleira.

Delanteras: Jenni Hermoso, Lucía García, Esther González, Marta Cardona, Amaiur Sarriegi, Athenea del Castillo, Claudia Pina y Salma Paralluelo.

Esta última, delantera del Villarreal, es la principal novedad de esta lista que Vilda tendrá que reducir a 23 jugadoras antes de finales de junio.

Todas ellas iniciarán la Fase de Preparación del torneo a las órdenes de Jorge Vilda el día 12 de junio, tres semanas antes de que arranque la cita europea. El primer partido internacional amistoso que disputarán será ante Australia en Huelva, el 25 de junio.

"Tenemos que tener los pies en la tierra"

Tras dar a conocer la lista, Vilda ha comparecido en rueda de prensa para hablar de la Eurocopa y tratar de quitar presión a sus jugadoras de cara a una cita en la que muchos dan a España como favorita. En este sentido, el seleccionador ha pedido "calibrar dónde podemos estar" y pide mantener "los pies en la tierra" porque esta selección aún no ha ganado nada.

"Se han generado unas expectativas muy altas, lo he sentido esta temporada. No es positivo, no he visto esta exigencia en los 40 años que tengo, incluso amigos me dicen que no han conocido un equipo que se le haya exigido tanto sin haber ganado nada. Se nos pone en la final y no es el mejor caldo de cultivo para rendir", expresó Vilda.

"Tenemos que saber dónde estamos. Ahora mismo hay otras selecciones que están por delante. Tienen un nivel altísimo y tenemos que calibrar dónde podoemos estar. Tener los pies en la tierra viendo dónde podemo competir", comentó.

"Al final aceptamos ese reto (de ser favoritas) pero sabemos que los halagos nos pueden debilitar y yo lo que quiero es que seamos fuertes", agregó.

En este sentido, Vilda quiso trasladar la presión a otras selecciones a las que ve favoritas para esta Eurocopa. Entre ellas nombró a Francia, Inglaterrra, Alemania o Suecia.

"Salma Paralluelo puede aportar mucho a la selección"

Además, el seleccionador habló de Salma Paralluelo, novedad en esta lista y que puede ser "determinante" y aportar "mucho" al combinado nacional.

Salma, como cualquiera de las futbolistas, tienen posibilidades de estar en la lista final de 23. La conocemos desde hace años. En esta temporada no ha tenido una actuación muy prolongada por la lesión, pero es determinante, diferencial al espacio y puede aportar mucho a esta selección", destacó Vilda.

Asimismo destacó que cualquiera de las 28 convocadas puede formar parte de la lista final de 23, en función de cómo trabajen los días de concentración y lamentó las ausencias de Maite Oroz y Caludia Zornoza.