Enlaces accesibilidad
Sorteo Mundial de Catar 2022

Sorteo del Mundial de Catar en directo: España conoce a sus rivales de la fase de grupos

Por
El sorteo de la fase de grupos del Mundial de Catar en RTVE

La selección española de fútbol conoce a sus primeros tres rivales en el Mundial de Catar 2022, que dará comienzo el 21 de noviembre.

España, que selló su clasificación el pasado noviembre como líder de su grupo, estará encuadrada en el bombo de las selecciones cabezas de serie, gracias a su posición en el ranking FIFA (7).

Todavía quedarán por conocerse tres selecciones de las 32 clasificadas, pero las tres son del bombo 4 donde van las de peor ranking, las de las eliminatorias internacionales y la tercera repesca europea, que está por disputarse debido a que afecta a Ucrania.

La selección ucraniana tiene aún que disputar la semifinal de su repesca contra Escocia, en el minitorneo en el que Gales espera ya en la final. La invasión de Rusia a Ucrania ha obligado a aplazar el partido.

Es decir, hay cuatro bombos con ocho selecciones en cada uno. Catar como anfitriona está en el bombo 1 y ocupará ya seguro la primera posición en el Grupo A, el primero de los ocho que tiene que conformarse.

A partir de ahí, a cada selección de las siete restantes del bombo 1 se le asignará un grupo del B al F. El mismo procedimiento se seguirá con los bombos del 2 al 4 hasta que queden conformados los ocho cuartetos.

La fase de grupos se disputará del 21 de noviembre al 2 de diciembre. Del 3 al 6 de diciembre se disputarán los octavos de final a partido único, seguirán los cuartos el 9 y 10, las semifinales el 13 y 14, la final por el tercer puesto el 17 y la gran final el 18 de diciembre.

Los bombos del sorteo

Bombo 1: España, Catar, Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra y Portugal

Bombo 2: Dinamarca, Países Bajos, Alemania, Suiza, Croacia, Uruguay, México y Estados Unidos

Bombo 3: Irán, Japón, Serbia, Corea del Sur, Canadá, Polonia, Marruecos y Senegal

Bombo 4: Arabia Saudí, Ecuador, Ghana, Túnez, Camerún, Perú o Australia / Emiratos Árabes Unidos, Nueva Zelanda o Costa Rica y Escocia o Ucrania /Gales