Enlaces accesibilidad
Europeo de balonmano 2022 | Alemania 23-29 España

España atropella a una Alemania debilitada por el COVID

  • Los Hispanos, con una defensa impecable, debutan con una gran victoria en la 'Main Round' (23-29)
  • Rusia - España en directo, este viernes a las 15:30h. en Teledeporte y RTVE Play

Por
Europeo de balonmano 2022 | Resumen del Alemania 23-29 España

Ficha técnica:

23 - Alemania: Bitter; Zerbe (1), Wiede (1), Golla (4), Wiencek (2), Köster (3) y Dahmke (1) -equipo inicial- Rebmann (ps), Reichmann (2p), Weber (2), Sutzke (2), Ernst (1), Steinert (-), Schmidt (-), Zieker (4) y Drux (-)

29 - España: Pérez de Vargas; Aleix Gómez (4, 2p), Maqueda (6), Casado (5), Antonio García (3), Ángel Fernández (-) y Figueras (4) -equipo inicial- Corrales (ps), Gurbindo (1), Peciña (-), Solé (5), Ariño (-), Gedeón Guardiola (-), Sánchez-Migallón (-), Chema Márquez (1) y Odriozola (-)

La selección española de balonmano blindó su defensa para sumar su primer triunfo en la Ronda Principal contra Alemana (23-29). La selección germana, acosada por las 12 bajas por COVID que acumula en el Europeo, plantó cara en la primera mitad, pero fue arrollada en la segunda por una España brillante.

Todo le salió bien a los Hispanos, que no acusaron las bajas por COVID de Cañellas y Tarrafeta, y se mostraron sueltos en ataque, fuertes en defensa e impenetrables en portería, con un nuevo recital de Gonzalo Pérez de Vargas, que se apuntó la friolera de 16 paradas. El resultado consolida a España en su camino hacia las semifinales y se coloca líder de grupo con 4 puntos.

España, con el 'Comandante' Casado (5 goles) a la batuta, mantuvo a raya desde el comienzo a una Alemania que lucha por sobrevivir en el campeonato ante el aluvión de contagios sufridos en sus filas. Pese a todo, hasta ahora había sido la selección que mejor se había adaptado a la situación. Y, de primeras, no lo acusó, aguantando sin problemas el intercambio de goles con los de Ribera.

Recital de juego de España

El brillo de Koster y la fuerza de Weber en los primeros minutos permitió a Alemania tomar la iniciativa en el marcador mediada la primera parte, mientras España engrasaba la máquina, con buenas conexiones entre Casado y Figueras en el pivote, y una defensa cada vez más seria.

Fue en la recta final de la primera parte cuando el juego de España explotó y apagó por completo a Alemania, que se quedó sin anotar en los últimos siete minutos. Un gol de Márquez tras recoger su propio rechace de un potente disparo a la madera y otro de Aleix Gómez a la contra tras un fantástico robo dispararon a una España que coronó los primeros treinta minutos con una parada de Pérez de Vargas (12-14).

El incipiente parcial de 0-2 favorable a los Hispanos creció hasta un 0-7 al comienzo de la segunda mitad, con cinco goles de España entrelazados con paradones de Pérez de Vargas. España llenaba de luz el campo mientras Alemania palpaba en plena oscuridad. Tras casi un cuarto de hora sin anotar pese a probar con ataques con siete jugadores, Alemania cortó su sequía por medio de Zieker. Para entonces, España ya mandaba 13-19.

Todavía restaban veinte minutos de partido y España continuó con su 'clinic' de balonmano, sin perder la tensión defensiva, sumando combinaciones espectaculares en ataque, como un plástico 'fly' entre Casado y Gurbindo, y disfrutando de la vena goleadora en el extremo de Ferrán Solé (5 goles) y la recuperación del olfato goleador de Jorge Maqueda (6).

Así, entre buenas jugadas y paradas espectaculares, España mantuvo la ventaja y se apuntó una victoria importantísima de cara al objetivo de alcanzar las semifinales. Sin tiempo para pensarlo, este viernes volverán a la cancha para enfrentarse a Rusia, que se jugará la vida tras caer este jueves contra Suecia.