Enlaces accesibilidad
Europeo de balonmano 2022

Dinamarca somete a Macedonia y Suecia sufre con República Checa

Por
Europeo de balonmano 2022 | Resumen de la 5ª jornada

El rodillo danés ha seguido su curso en la quinta jornada del Europeo de balonmano 2022, en el que ha sumado su tercer triunfo en tres partidos al derrotar con suficiencia a Macedonia del Norte, por un contundente 21-31 y con Kirkelokke desatado (9 goles).

Una segunda parte escandalosa de los nórdicos cercenó cualquier posibilidad de victoria del equipo macedonio, que contó con el apoyo constante de sus seguidores en las gradas. Apenas diez goles pudieron marcar los balcánicos en un segundo acto con claro color danés, pese a que en el primer tiempo fueron los macedonios los que llevaron la iniciativa.

Sin embargo, Dinamarca dio un aviso justo antes del descanso, al que llegó con cuatro goles de ventaja con un tirón final que le dio la vuelta al marcador. Por lo tanto, Dinamarca se clasifica con dos puntos primera de grupo, seguida de Montenegro, que también estará en la 'Main Round' tras ganar a Eslovenia 33-32. Quedan eliminadas Eslovenia y Macedonia del Norte.

Suecia se gana el pase en un intenso choque contra República Checa

Ha tenido que sudar, y mucho, Suecia para estar en la 'Main Round'. El combinado sueco ha derrotado por la mínima a República Checa (27-28) en un partido a vida o muerte en el que ambos se jugaban el pase. Finalmente, han sido los suecos los que avanzan, como segundos de grupo por detrás de España. Caen eliminadas República Checa y Bosnia Herzegovina.

Mientras, en el grupo F, Rusia pasa como primera de grupo tras ganar a Lituania (29-35) y Noruega lo hace como segunda al desbancar a Eslovaquia (27-36); en el grupo C Francia no ha tenido rival y ha sellado su pase con una victoria sobre Serbia (29-25), que dice adiós al Europeo. Junto a los galos pasará Croacia, que ha derrotado a Ucrania con claridad (25-38).