Enlaces accesibilidad
Europeo de balonmano 2022

Alemania derrota a una combativa Bielorrusia e Islandia somete a Portugal

Por
Sebastian Firnhaber lanza ante Kiryl Samoila.
Sebastian Firnhaber lanza ante Kiryl Samoila.

Alemania ha debutado en el Europeo de balonmano 2022 con un esforzado triunfo sobre Bielorrusia (33-29), que llegó a contar con una renta de cuatro goles a favor, pero que acabó sucumbiendo ante el buen hacer de los germanos.

De esta manera, Alemania se coloca en segunda posición del Grupo D, por detrás de Polonia, que ha derrotado en el otro partido del grupo a Austria por 31-36, pese a sus cinco bajas por COVID.

El alemán Kai Hafner capitaneó la remontada alemana frente a una Bielorrusia que había mandado en la primera mitad gracias al poderío del pivote Karalek, una auténtica 'bestia' desde los seis metros.

Islandia acaba con Portugal (24-28)

Mientras, en el grupo B, Islandia derrotó a Portugal (24-28) y se coloca líder por delante de la inesperada Países Bajos, que sorprendió en la primera jornada a la anfitriona Hungría (28-31) y apretando un grupo en el que las previsiones apuntaban a una lucha entre húngaros e islandeses por el primer puesto.

Islandia, como acostumbra, no falló en su debut ante una Portugal diezmada en su convocatoria por el COVID. La selección nórdica impuso su superioridad en la segunda parte, con Palmarsson y Gudjonsson (MVP del choque) al frente, cerrando el partido con un cómodo 24-28 el marcador, pese al buen hacer luso.

El líder de grupo se verá las caras el próximo domingo en la segunda jornada contra Países Bajos, en un interesantísimo partido del que estará muy pendiente Hungría, que se jugará la vida contra Portugal. Ambos partidos se podrán ver en directo por Teledeporte y RTVE Play.