Enlaces accesibilidad
Liga | Barcelona 3-0 Levante

El Barça se desahoga con el Levante en el regreso estelar de Ansu Fati

Por
El delantero del FC Barcelona Ansu Fati celebra su gol al Levante.
El delantero del FC Barcelona Ansu Fati celebra su gol al Levante.

Ficha técnica:

3 - Barcelona: Ter Stegen; Mingueza (Araujo, min.81), Piqué, Eric García, Dest (Lenglet, min.89), Sergio Busquets, Nico González; Gavi (Demir, min.81), Coutinho (Riqui Puig, min.59), Memphis; y Luuk de Jong (Ansu Fati, min.81).

0 - Levante: Aitor; Miramón, Postigo, Mustafi (Rober Pier, min,77), Clerc; De Frutos (Cantero, min.69), Pepelu (Vucevic, min.69), Radoja (Pablo Martínez, min.55), Melero; Roger y Dani Gómez (Morales, min.55).

Goles: 1-0, m.6: Memphis (p.). 2-0, m.13: Luuk de Jong. 3-0, m.91: Ansu Fati.

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (Comité castellano-manchego). Mostró tarjeta amarilla a Gavi (min.24), Postigo (min.25), Pepelu (min.58) y Clerc (min.86).

Incidencias: Partido de la séptima jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou ante 35.334 espectadores.

Una victoria desahogada, con buen juego y, por encima de todo, con el regreso estelar de Ansu Fati. No le puede pedir más el Barça a la tarde de este domingo, en la que ha vencido al Levante reinante en un club sumido en una profunda crisis que busca en su cantera la luz que le saque del túnel.

El camino lo ilumina el nuevo '10' del equipo azulgrana. Ansu Fati, diez meses y cuatro operaciones después, ha reaparecido en el Camp Nou para devolverle la sonrisa a la familia culé. En tan solo quince minutos tuvo tiempo de levantar al Camp Nou con su tradicional entrega y con un golazo que redondeó la victoria del Barça.

La vuelta del joven goleador no fue la única buena noticia para un Barcelona necesitado de alegrías. Las tuvo, y desde muy pronto, gracias a su estrella, Memphis Depay. El neerlandés puso por delante a su equipo al transformar un penalti que él mismo había provocado con una jugada personal a los seis minutos de partido.

El partido se le ponía de cara a los de Koeman, hoy ausente en el banquillo por sanción, y allanaba el camino para el lucimiento de un equipo que presentaba a Nico González como gran novedad en el once inicial. El joven canterano, hijo de mítico Fran, ocupó el lugar del lesionado Sergi Roberto y aprovechó la cita con un buen partido en el que mostró aplomo y descaro.

El Barcelona, tras los últimos desastres y antes de meterse en una semana crucial en Champions y Liga, donde le esperan Benfica y Atlético de Madrid, parecía otro. Con Gavi y Coutinho también en el once titular, y Dest haciendo de las suyas, no tardó en ampliar el marcador y convertir el partido en un remanso de paz. Un pase perfecto del estadounidense en profundidad lo aprovechó Luuk De Jong para estrena su casillero goleador con el Barça. Otra buena nueva en Can Barça y no había transcurrido ni un cuarto de hora de partido.

El Camp Nou se rinde a Ansu Fati

El partido era plácido para los locales, con rachas de buen juego ante un Levante inoperante y con un abismo entre líneas al que sacó mucha tajada el Barça. Los azulgrana pudieron ampliar el marcador por medio de Piqué en el minuto 23, pero el central erró inexplicablemente un tiro prácticamente sobre la línea de gol.

El público del Camp Nou disfrutaba, hoy sí, con su equipo, que firmó un buen número de ocasiones, por medio de Depay o Nico González, aunque el momento más esperado llegó en el minuto 80, cuando Ansu Fati volvió a pisar el césped del coliseo culé. Coreado en cada acción, no defraudó en su regreso.

Como si nada hubiera pasado desde aquel 7 de noviembre de 2020, Fati corrió, robó, provocó un posible penalti y, por supuesto, marcó. Marcó un golazo. Tras un robo en el centro del campo, Fati anotó el 3-0 con un latigazo que no pudo detener Aitor y que dedicó inmediatamente a los que le han ayudado en su recuperación.

El Levante, pese a dos buenos intentos de Morales en la recta final del partido, no pasó de mera comparsa en la tarde más tranquila del Barça en las últimas semanas. Tras tres partidos sin conocer la victoria, el Barça vuelve a sonreir.