Enlaces accesibilidad
Fútbol | Cádiz 0-0 FC Barcelona

El Cádiz rasca un empate ante el Barça y sentencia a Koeman

  • La expulsión de Frenkie De Jong desequilibró a los culés cuando mejor estaban: Koeman vio la roja en el último minuto
  • Así te hemos contado el Cádiz 0-0 FC Barcelona en RTVE.es

Por

Memphis Depay y Tomás Alarcón disputan un balón
Memphis Depay y Tomás Alarcón disputan un balón

Ficha técnica:

0 - Cádiz: Ledesma; Carcelén (Akapo, m.78), Haroyan, Chust, Espino; Fali (Jonsson, m.38), Alarcón, Jiménez (Salvi, m.46), Arzamendia (Perea, m.55); Sobrino y Negredo (Lozano, m.55).

0 - Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Araújo, Dest (Puig, m.79); Busquets, Frenkie de Jong, Gavi (Nico, m.71); Demir (Sergi Roberto, m.46), Luke de Jong (Coutinho, m.67) y Memphis.

Árbitro: Del Cerro Grande. Expulsó por doble amarilla a Frenkie de Jong (m.63) y a Ronald Koeman (m.95).

El FC Barcelona volvió a sufrir otro tropiezo, el segundo empate consecutivo, augurando una temporada negra para el conjunto culé. El Cádiz logró el empate a base de fe en una defensa inquebrantable que dejó al Barça enmarañado, sin ideas y con el futuro de Koeman sobre el banquillo más cuestionado que nunca. Del Cerro Grande se adelantó a Laporta para expulsar al entrenador en el último minuto del encuentro.

Pese las críticas que recibió por su juego, el FC Barcelona siguió en la misma senda de poner centros al área para tratar de hacer daño al Cádiz. Aunque esa fue la única opción que les dejaron los de Cervera, muy cerrados, que anularon las pocas ideas culés.

26 minutos tuvieron que pasar para que el mononopolio de posesión del Barça se acelerara y empezara desgarrar la telaraña gaditana y 30 para ver el primero disparo a puerta, de Memphis. El Barça se pudo llegar a reconocer gracias a la dupla Frenkie de Jong-Gavi. El Cádiz achicaba balones con Negredo ansioso preparando las contras.

La mala noticia para lo de Cervera llegó en forma de lesión. La de un 'intocable' en las filas: Fali, que se lastimó en una acción en solitario y abandonó el Nuevo Mirandilla en camilla.

El Barça intenta volver al 'tiki-taka'

La segunda parte dio lugar a un hambriento Cádiz que salió al campo obligando a Ter Stegen a hacer una una 'palomita' de foto para detener un impresionante disparo de Negredo desde la frontal. El Barça contestó tratando de reconocerse y con el regreso de un derivado 'tiki-taka'.

Un centro más habitual en el juego culé, a media altura, dejó a Memphis con el primero en sus botas. Era un gol cantado, pero el neerlandés se trastabilló con el balón y se lo dejó atrás. El delantero culé no se vino abajo y lo volvió a intentar con un trallazo desde fuera del área que obligó a Ledesma a tener que sacar el balón a córner.

El Cádiz se crece

El Barça estaba incómodo pero activo. Y para agravar más la situación, Frenkie de Jong vio la segunda amarilla y fue expulsado pese a que el neerlandés llegó antes al cruce con Pacha Espino, tocó el balón y pudo incluso llegar a recoger las piernas. El VAR no pudo intervenir debido a que se trataba de una segunda amarilla y no roja directa.

El Cádiz aprovechó la situación y apretó apoyado por el regreso de un renqueante Fali al banquillo y el aliento de los aficionados del Nuevo Mirandilla, que no dejaron de cantar en todo el encuentro. Y casi les salió bien, pues tras un fallo de Riqui Puig, Pacha Espino dejó sólo a Salvi para que tuviera la más clara del partido, pero Ter Stegen volvió a salvar los muebles.

Memphis pudo ser el héroe de la noche con un disparo desesperado en el tiempo de descuento a pase de Piqué, que se fue al ataque, pero el baló no cogió la rosca necesaria.

El segundo empate culé consecutivo supo a derrota y dejó a Koeman expulsado en el último minuto del partido ¿Presagio de lo que pueda ocurrir en los próximos días?