Enlaces accesibilidad
Liga | Jornada 6

El Cádiz mide la capacidad de reacción del Barça de Koeman

Por
Koeman se juega su futuro ante el Cádiz

El partido de Liga ante el Cádiz en el Estadio Nuevo Mirandilla se presenta como una nueva reválidad para el Barça y su entrenador Ronald Koeman, que pidió "paciencia con un equipo en reconstrucción" tras encadenar una derrota en Champions ante el Bayern y un empate en Liga frente al Granada que le sitúan a ocho puntos del líder el Real Madrid.

[Así está la clasificación de Liga

La falta de un relevo para el banquillo, la sucesión de partidos cada tres días hasta el 2 de octubre y una indemnización de 12 millones de euros en caso de despido, son los tres elementos que ahora mismo aún sustentan a Ronald Koeman en el banquillo del Barcelona, que se enfrentará al Cádiz este jueves con un estado anímico convulso tras la derrota ante el Bayern de Múnich y el empate ante el Granada.

La formación andaluza espera repetir la hazaña lograda la pasada temporada, cuando los pupilos de Álvaro Cervera derrotaron a los catalanes por 2-1 en una de las sorpresas de la competición.

Los gaditanos intentarán aprovecharse de la situación convulsa que se vive actualmente en la entidad azulgrana por los malos resultados y, además, el triunfo obtenido el pasado viernes en Vigo ha supuesto una descarga de oxígeno de un Cádiz que no conocía la victoria hasta entonces.

La esperanza para el Barça es la actitud y el empeño de Ronald Araujo, la magia de Memphis y el liderazgo de Frenkie de Jong de antes del parón de selecciones, y la frescura de Pablo Páez Gavíria 'Gavi' y de Yusuf Demir. De su inspiración, a falta de un plan procedente del banquillo, dependerá la fortuna azulgrana en Cádiz.

Alineaciones probables:

Cádiz: Ledesma; Carcelén, Haroyan, Chust, Espino; Fali, Alarcón, Álex Fernández, Salvi; Sobrino, Negredo.

Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Araujo, Dest; Sergio Busquets, Gavi, Frenkie de Jong; Demir, Coutinho, Memphis.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Estadio: Nuevo Mirandilla.

Hora: 22.00

Pulso de ambición en el Benito Villamarín

El Club Atlético Osasuna recibe este jueves al Real Betis, que llega en cuadro en defensa, en un duelo en el que ambos conjuntos mostrarán su ambición por firmar una temporada notable en una liga muy disputada.

[Osasuna-Betis en directo, a las 19:30 en RTVE.es]

Osasuna ha comenzado como un cohete la competición y será en partidos como el de mañana donde los hombres de Jagoba Arrasate deberán dar un paso hacia adelante ante un rival con futbolistas que rebosan calidad y experiencia por los cuatro costados.

Llega el Betis de Manuel Pellegrini a El Sadar en cuadro en la zona central de su defensa por las lesiones musculares de Marc Bartra, ante el Granada en Los Cármenes, y de Víctor Ruiz, frente al Espanyol en el Villamarín, duelo en el que también fue expulsado el argentino Germán Pezzella, sancionado por ello con un partido.

Estas tres sensibles bajas obligarán al chileno a recomponer el eje de su zaga, en el que formarán el canterano Édgar González y, junto a él con toda probabilidad como hizo tras la expulsión de Pezzella, el mediocentro argentino Guido Rodríguez, quien hará valer su jerarquía defensiva y la ascendencia que ejerce en el conjunto del equipo en una posición más retrasada a la suya.

Alineaciones probables:

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Manu Sánchez; Torró; Roberto Torres, Moncayola, Darko, Rubén García; Kike García.

Betis: Claudio Bravo; Martín Montoya, Édgar, Guido Rodríguez, Álex Moreno: Guardado, William Carvalho; Rodri, Fekir, Canales; Borja Iglesias.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (C. Valenciano)

Estadio: El Sadar

Hora: 19.30

El Granada busca su primera victoria ante una Real en cuadro

Un necesitado Granada buscará este jueves su primera victoria de la temporada en el choque que le medirá como local a la Real Sociedad, que llega al encuentro con bastantes bajas e inmerso en un calendario apretado de compromisos, pero una desahogada posición en la tabla.

[Granada-Real Sociedad en directo, a las 19:30 en RTVE.es]

El conjunto dirigido por Robert Moreno llega al choque cargado de moral tras haber ofrecido una mejor imagen y rozado la victoria este lunes en el Nou Camp ante el Barcelona, que empató (1-1) en los últimos minutos tras haber estado casi todo el choque por debajo en el marcador.

El Granada busca puntos que le alejen de la zona del descenso tras a no haber ganado aún esta campaña, en la que ha sumado tres igualadas y dos derrotas en las cinco primeras jornadas de LaLiga Santander.

La Real Sociedad acude a Granada con mucha confianza en su fútbol tras su buen inicio de temporada y la preocupación por las múltiples bajas que sufre su plantilla en las últimas semanas, que dejan fuera a hombres importantes como David Silva o Alex Isak ante los andaluces.

Alineaciones probables:

Granada: Maximiano; Arias, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva; Gonalons, Montoro, Luis Milla; Luis Suárez, Machís y Bacca.

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Aritz, Le Normand, Muñoz; Zubimendi, Merino, Portu; Oyarzabal; Januzaj y Sorloth.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité Madrileño)

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 19.30