Enlaces accesibilidad
Europa League

El Betis gana al Celtic un partido trepidante y la Real saca un punto de Eindhoven

  • El equipo sevillano ha remontado un 0-2, aunque ha acabado sufriendo para ganar en la primera jornada
  • Así hemos contado el Betis 4-3 Celtic y el PSV 2-2 Real Sociedad de la Europa League en RTVE.es

Por
Los jugadores del Betis y la afición del Villamarín celebran un gol ante el Celtic
Los jugadores y los aficionados del Betis celebran un gol ante el Celtic

El Real Betisde Glasgow un trepidante partido de la primera jornada de la Europa League, en la que la Real Sociedad ha empatado 2-2 en un gran duelo en Eindhoven.

Los escoceses han sorprendido al Betis en la primera fase del partido y se pusieron 0-2 con tantos de Ajeti y de Juranovic, este último de penalti. Pero en dos minutos, entre el 32 y el 34, los de Pellegrini se repusieron y equilibraron el encuentro. Miranda, que había avisado con un tiro al poste, marcó el primero para los sevillanos y el segundo Juanmi tras una fenomenal combinación entre Joaquín y Borja Iglesias.

Tras el descanso, el Betis salió muy enchufado y culminó la remontada con tantos de Borja Iglesias (a pase de Canales) y otra vez de Juanmi, tras un córner.

La emoción la devolvió Ralston en el 87, de forma que al final el Betis tuvo que defenderse de los arreones del Celtic en los últimos minutos de un partido que, curiosamente, ninguno de los equipos disputó con su característica equipación verdiblanca. El Betis tuvo que usar una casi íntegramente azul y el Celtic vistió de blanco.

[Resultados y clasificaciones de la Europa League]

En las gradas del Villamarín hubo mucho público (en torno a 30.000 espectadores, el máximo permitido) para presenciar el regreso del Betis a Europa.

En el otro partido del grupo G, el Leverkusen ha ganado 2-1 al Ferencváros

La Real suma un punto

El jugador del PSV Gakpo (izq) conduce el balón ante Zubimendi

Gakpo (PSV) conduce el balón ante Zubimendi

El otro equipo español, la Real Sociedad, está encuadrado en el grupo B.

Los donostiarras han conseguido un trabajado empate en su visita al PSV Eindhoven. El equipo neerlandés se adelantó con un tanto de Mario Gotze, que se aprovechó de un rechace tras una buena acción de Madueke.

El gol espoleó a una Real que, minutos antes, había mandado un balón al travesaño por mediación de Januzaj. Los de Imanol Alguacil reaccionaron inmediantamente y en apenas cinco minutos dieron la vuelta al marcador, del 1-0 del 34 al 1-2 en el 39, en dos jugadas con protagonismo de Joseba Zaldua, que asistió primero a Januzaj y después a Isak.

El equipo local cogió fuerzas en el descanso y consiguió muy pronto el 2-2 tras una gran jugada de Gotze que culminó Gakpo al primer toque.

El partido entró en una fase menos brillante, con más poder del PSV, pero sin goles. En el tiempo de añadido (siete minutos) pudo cambiar el marcador para ambos lados. Jordan Teze pegó en el palo en el 92; y un minuto después tuvo el triunfo en botas de Mikel Oyarzabal, que no aprovechó un mano a mano.

En el otro partido del grupo, el Mónaco ha ganado 1-0 al Sturm Graz.

Con el nuevo formato de competición de la Europa League, solo el primero de cada grupo avanza directamente a la siguiente ronda, los octavos de final, mientras que el segundo disputará una eliminatoria ante uno de los equipos eliminados de la Champions como terceros de grupo.