Enlaces accesibilidad
Mundiales de Ciclismo

Desvelados los ocho ciclistas españoles que disputarán el Mundial de carretera de Flandes

  • A. Aranburu, García Cortina, C. Rodríguez, Erviti, G. Serrano, Gorka Izagirre, Roger Adriá y A.J. Soto son los seleccionados
  • Mundiales de Ciclismo de Flandes, en directo, del 19 al 26 de septiembre en RTVE.es

Por
Mundial ciclismo Flandes
Los Mundiales de ciclismo de Flandes se disputan del 19 al 26 de septiembre.

Ya conocemos a los ocho ciclistas españoles que disputarán las pruebas élite en línea representando al combinado nacional en el Mundial de Ciclismo de Flandes, que se disputan de 19 al 26 de septiembre.

La Selección Española élite masculina estará compuesta por Álex Aranburu (Astana), Iván García Cortina (Movistar), Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers), Imanol Erviti (Movistar), Gonzalo Serrano (Movistar), Gorka Izagirre (Astana), Roger Adriá (Kern Pharma) y Antonio Jesús Soto (Euskaltel Euskadi), según ha dado a conocer este miércoles la Federación Española de Ciclismo.

"Un combinado que aúna juventud y experiencia", según destacan en su nota.

Además, el corredor del Ineos Carlos Rodríguez participará también en la prueba contrarreloj que abre la competición para los ciclistas élite el día 19 de septiembre.

Por su parte, Mavi García (Alé BTC Ljubljana), Ane Santesteban (BikeExchange), Sara Martín (Movistar), Eider Merino (A.R. Monex), Lourdes Oyarbide (Movistar) y Sheyla Gutiérrez (Movistar) serán las representantes del combinado nacional en la prueba élite femenina que se disputará el sábado 25 de septiembre sobre 157,7 km. La CRI tendrá lugar el lunes 20 de septiembre con Ziortza Isasi (Eneicat - RBH Global) como representante nacional.

Estos Mundiales de ciclismo son especiales ya que este año se cumple 100 años de esta cita y en ella se volverán a reunir a los mejores ciclistas del mundo en la disputa de los maillots arcoíris tanto de contrarreloj como de ruta.