Enlaces accesibilidad
Champions | Atlético de Madrid 0-0 Oporto

El Atlético y el Porto empatan en un partido rocoso

Por
Kondogbia (en el suelo) corta una llegada del atacante del Oporto Zaidu
Kondogbia corta una llegada del atacante del Oporto Zaidu

Ficha técnica:

Atlético (0): Oblak; Llorente, Giménez, Felipe (Herrera, min.75), Hermoso (Lodi, min.56); Carrasco, Koke (Correa, min.56), Kondogbia, Lemar (Rodrigo de Paul, min.36); Joao Felix (Griezmann, min.56) y Luis Suárez.

Oporto (0): Diogo Costa; Corona, Mbemba, Pepe (Marcano, min.54), Zaidu (Wendell, min.46); Otavio, Uribe (Vitinha, min.66), Grujic, Luis Díaz (Pepe, min.84); Taremi y T. Martínez (Oliveira, min.66).

Árbitro: Ovidiu Hategan (ROU). Amonestó a Joao Félix (min.51), Kondogbia (min.52) y Felipe (min.71) por parte del Atlético. Y a Luis Díaz (min.16), Zaidu (min.21), Uribe (min.41), Vitinha (min.67), Corona (min.76) y Wendell (min.83) en el Oporto. Expulsó a Mbemba (min.96) con roja.

Estadio: Wanda Metropolitano, 40.098 espectadores.

El Atlético de Madrid0-0 ante el FC Porto en un partido con muy pocas ocasiones en la primera jornada de la Champions.

[Resultados y clasificaciones de la Champions]

Los portugueses compitieron de tú a tú al Atlético, disputando la posesión del balón y con agresividad cuando la perdía, a veces al límite del reglamento.

El Porto creó algo más de peligro, sobre todo en una contra en la que Kongdobia tuvo que emplearse a fondo para evitar que Zaidu se quedara solo ante Oblak.

Antes del descanso Simeone tuvo que cambiar a Lemar, seguramente con problemas físicos, por Rodrigo de Paul.

En la reanudación el partido ganó en ritmo con un Oporto más ofensivo. Un centro-chut de Otávio golpeó en el palo.

La primera (y a la postre única) gran ocasión del Atleti llegó pasada la hora de partido, con un tiro cruzado de Correa que despejó Costa con una gran estirada.

Gol anulado al Oporto

Y en el minuto 80 llegó el gran susto para los colchoneros. Mehdi se aprovechó de un error garrafal de la defensa y mandó el balón a la red, aunque el gol fue anulado por el VAR por un toque con la mano del iraní tan leve como seguramente involuntario e innecesario para adelantar al los Dragones.

Ya en el último minuto de la prolongación, en el 95, Mbemba vio la roja directa al cortar una galopada de Griezmann. El lanzamiento de falta se fue fuera por poco y el marcador no se movió.

Por cierto, Griezmann, que salió en la segunda parte, fue recibido con división de opiniones.

En el otro partido del grupo, el Liverpool ha ganado 3-2 al Milan.