Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Fede Valverde renueva con el Real Madrid hasta 2027

  • El mediocentro uruguayo amplía su vinculación con el club blanco durante las próximas seis temporadas
  • Con esta renovación, se convierte en el jugador con el contrato más largo de la plantilla

Por
El mediocentro blanco seguirá en la entidad durante las próximas seis temporadas
El mediocentro blanco seguirá en la entidad durante las próximas seis temporadas

El Real Madrid continúa escribiendo su futuro. El uruguayo Federico Valverde ha ampliado su contrato con el Real Madrid hasta junio de 2027 atando definitivamente al mediocentro blanco. Si bien es cierto que su contrato expiraba en 2025, el club ha querido reforzar el vínculo con el futbolista nacido en Montevideo durante las próximas seis temporadas. Con esta renovación, el ex futbolista del Deportivo de la Coruña se convierte en el contrato más largo de la plantilla.

El futbolista del Real Madrid aterrizaba en la entidad en enero de 2016 para formar parte del filial blanco. Tras foguearse en el Castilla y en el Deportivo duante una temporada, Valverde regresaba al proyecto de Julen Lopetegui para recalar en la primera plantilla del equipo en 2018. A pesar de su poca participación con el técnico vasco, el uruguayo comenzó a destacar bajo los mandos de Solari gracias a una veteranía y un despliegue físico impropios de la edad. Con Zinedine Zidane se hizo un fijo en la sala de máquinas y con Carlo Ancelotti espera ampliar su progresión haciéndose importante en el centro del campo.

Con la elástica del Real Madrid ha disputado 104 encuentros donde ha anotado cinco dianas y ha regalado seis pases de gol. Su paso por el Castilla tampoco fue desdeñable ya que logró tres goles y una asistencia en 30 partidos con el filial blanco. Además, desde que fichara por el mejor club del siglo XX, el mediocampista ha cosechado un título liguero, una Supercopa de España y el Mundial de Clubes en 2018.

Con su país, ha portado la camiseta celeste en 29 ocasiones siendo su última partición importante el Mundial de Rusia en 2018. Su potencia y buen hacer en el centro del campo le hacen imprescindible en los planes del técnico italiano para dar descanso a jugadores como Modric o Kroos que tienen que dosificar esfuerzos ante una temporada tan larga como la actual.