Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020

Horarios, cómo seguir y dónde ver la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 en RTVE Play

Por
Los Juegos Paralímpicos comienzan en Tokyo 2020
La llama paralímpica se enciende en un caldero durante una ceremonia para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en la iluminada Akasaka State Guesthouse en Tokio, Japón

Los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 comienzan este martes 24 de agosto y finalizan el próximo 5 de septiembre. El evento más importante para los deportistas de élite se prepara para acoger a más de 4.000 deportistas con discapacidad física, intelectual, visual o parálisis cerebral llegados de 160 países distintos. Con especial atención en los paralímpicos españoles; La 1, Teledeporte, RNE, RTVE.es y RTVE Play ofrecerán las principales competiciones deportivas en sus canales.

El Estadio Olímpico de Tokio será protagonista este martes a las 13h en la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos, que se podrá seguir íntegra solo en RTVE Play. Desde las 13h también se podrá seguir en La 1 hasta las 15h. Julia Luna, Paco Grande y César Carlavilla serán los encargados de narrar y comentar esta cita deportiva.

España contará con dos abanderados en la ceremonia inaugural de los Paralímpicos: la nadadora Michelle Alonso y el ciclista Ricardo Ten. Ambos serán los encargados de portar la bandera española en la capital nipona donde participarán 142 atletas españoles que han conseguido clasificarse en 15 de las 23 disciplinas.

Disfruta de tu deporte favorito en VOD

La nueva plataforma de RTVE contará con hasta seis señales simultáneas exclusivas de las competiciones, al igual que en los Juegos Olímpicos. Los espectadores podrán disfrutar en directo de todo lo que sucede en Tokyo 2020. Y para quiénes no quieran madrugar, en RTVE Play encontrarán todas las competiciones completas bajo demanda, además de resúmenes y programas especiales dedicados a los protagonistas de Tokyo 2020.

Estos Juegos han sido lo más raros y también los más seguidos de la historia de las Olimpiadas. La pandemia provocada por la COVID-19 ha impedido que los seguidores más fieles de esta cita deportiva se desplacen a la capital protagonista para disfrutar en primera persona de las competiciones. Por ello, cientos de medios de comunicación se han volcado para cubrir este evento deportivo de Japón.

¿Quieres un adelanto?

Natación, ciclismo en pista y baloncesto masculino, con el equipo paralímpico español enfrentándose a Corea, serán las primeras competiciones que emitirá RTVE Play en sus distintas señales.