Enlaces accesibilidad

Deportistas 'de cine': desde Ana Peleteiro y Almodóvar hasta el cameo de Fernando Torres en 'Torrente 3'

  • Algunos deportistas de élite han realizado pequeños cameos en series de televisión, películas españolas y extranjeras
  • 'Astérix en los Juegos Olímpicos' cuenta en su elenco con Zinedine Zidane, Michael Schumacher y Tony Parker

Por
Ana Peleteiro: de medallista olímpica a hacer un cameo en la nueva película de Almodóvar

Ana Peleteiro es la chica de moda. La saltadora, abanderada de Galicia, con una medalla de bronce olímpica recién estrenada y una cuenta en Tiktok hecha para divertir al personal, no tiene pelos en la lengua y se ha quedado con todo el mundo. Su desparpajo, naturalidad y seguridad en sí misma la han llevado a conquistar un terreno algo lejano a la pista de atletismo: el cine. El séptimo arte ha llegado a sus manos en forma de Pedro Almodóvar, quien ha confiado en ella para brindarle un hueco especial en su última película, Madres paralelas. Peleteiro se interpreta a sí misma, una deportista que posa a manos de una fotógrafa, a la que da vida Penélope Cruz. Su cameo, sin duda, marcará un antes y un después en su vida. Pero, la atleta no es la única que ha dejado las zapatillas de deporte a un lado para ponerse detrás de las cámaras, los cameos de deportistas son ya casi un clásico en el cine español y extranjero.

Torrente, elenco de futbolistas

Torrente, la segunda saga más taquillera de España -sólo por detrás de Ocho Apellidos- fue un escaparate de futbolistas en sus tres últimas entregas. Santiago Segura quiso regalar un momento único al personaje que encarnaba en la película Torrente 3: El protector. El protagonista, ya conocido por su afición al fútbol y amor profundo hacia el Atlético de Madrid, fue salvado por su mayor ídolo, Fernando Torres. El entonces delantero del club madrileño aparece en el film como el gran salvador, tras despejar una granada como si fuese un balón antes de explotar. Torres no fue el único que sorprendió en este título: Guti, Iván Helguera e Iker Casillas hicieron una aparición estelar para defender al retoño de Torrente por confesarse seguidor del Real Madrid.

Con Torrente 4, el club de Florentino Pérez volvía al cine. Cuatro integrantes de la plantilla fichaban para ponerse a las órdenes de Segura, que arrasó en taquilla en su primer fin de semana de estreno, batiendo récords. Esta vez era turno de Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa, Raúl Albiol y Gonzalo Higuaín, que, frente a las cámaras, hicieron lo que mejor saben: jugar al fútbol. Eran rivales del mismísimo Torrente, que, durante su estancia en prisión, se puso al frente del equipo de la cárcel. Un equipo que, por supuesto, no podía dejar de contar con alguien del Atleti: el jugador argentino Kun Agüero, que entonces formaba parte de la plantilla rojiblanca, se estrenó así en el séptimo arte. Torrente 5 puso el broche final con periodistas deportivos como Josep Pedrerol, pero dejó a los profesionales del deporte fuera de la gran pantalla.

Del fútbol a la Fórmula 1: la aparición de Michael Schumacher

Las conocidas películas de dibujos de Astérix y Obélix cobraron vida. Los conocidos aldeanos pasaron a ser interpretados por actores de carne y hueso, que daban vida a sus aventuras en La Galia. Fue en la película Astérix en los Juegos Olímpicos cuando pudimos ver a Michael Schumacher abandonando su coche de Fórmula 1 para competir en una carrera de cuadrigas.

En la misma película, el jugador de fútbol Zinedine Zidane y el baloncestista Zinedine ZidaneTony Parker comparten pelota y deleitan a los romanos con sus actuaciones con el balón. Nadie podrá olvidar jamás a Zidane con una película estilo Cleopatra y pegando al balón en sandalias.

Mike Tyson y un resacón

El conocido boxeador Mike Tyson apareció en el cine para demostrar que no sólo tenía talento en el ring, también cantando. Tyson desembarcó en el reparto de la comedia Resacón en Las Vegas 2 para deleitar al público con una brillante actuación donde interpretó In the air tonight, un tema de Phil Collins. Los tres protagonistas, Bradley Cooper (Phil), Zach Galifianakis (Alan) y Ed Helms (Stuart) hacen los coros, poniendo la guinda al pastel en esta escena tan cómica. El boxeador, además de cantar, propina uno de sus golpes a Alan para tratar de solucionar un asunto que trae de cabeza a los protagonistas, quienes luchan por recordar algo de una noche de desenfreno.

Serena Williams, sin raqueta y vestida de gala

La estrella del tenis estadounidense, Serena Williams, dejó su raqueta a un lado para enfundarse en un vestido de gala e interpretarse a ella misma en Pixels. "Fue muy divertido", dijo tras terminar la película, sobre todo porque coincidió con Peter Dinklage, el actor conocido por dar vida a Tyrion Lannister en Juego de Tronos.

Space Jam, más allá de Michael Jordan

Aunque el protagonista de Space Jam no necesite presentación, lo cierto es que el jugador de baloncesto Michael Jordan tuvo grandes acompañantes para disfrutar de sus aventuras con Bugs Bunny y compañía. Las superestrellas de la NBA Charles Barkley, Larry Johnson, Muggsy Bogues, Shawn Bradley y Patrick Ewing también ayudaron a Jordan a derribar a Los Monstars, los eternos rivales de Bunny.

Las series también cuentan con estrellas

La pequeña pantalla también ha dejado imágenes para la historia. Algunas series han contado de forma puntual con deportistas conocidos por todos, dando una gran sorpresa a sus espectadores en el sofá. Pau Gasol abandonó por un momento a sus compañeros de Los Lakers para interpretar a un gélido cadáver en la serie C.S.I.: Miami. El personaje al que interpretaba el jugador catalán fallece en un accidente y Gasol aparece tendido en la mesa de autopsias. Una imagen única.

En Modern Family podemos a ver a su íntimo amigo, el jugador de baloncesto Kobe Bryant, que falleció el año pasado en un accidente de helicóptero. Bryant, mientras calienta, es aclamado por el protagonista Phil, un forofo auténtico del baloncesto y admirador de Bryant.

Volviendo a terreno español, la serie Águila Roja vio a Jorge Lorenzo cumplir su sueño de ser actor. El piloto de Moto GP hizo un cameo estelar y aparcó su moto para subirse a un burro. Lorenzo reconoció que había estudiado interpretación durante cuatro meses, pero donde verdaderamente se siente cómodo es sobre el asfalto.