Enlaces accesibilidad
Jornada 36 | Levante - Barcelona

El Barça no puede fallar ante un Levante que acaricia la permanencia

  • Los de Koeman buscan meter presión a la Liga mientras a los de Paco López les basta un punto para la salvación
  • Levante - FC Barcelona en directo, a las 22:00h. en RTVE.es

Por
Imagen del partido Barcelona-Levante de la Liga 2020-2021 disputado en el Camp Nou.
Imagen del partido Barcelona-Levante de la Liga 2020-2021 disputado en el Camp Nou.

El FC Barcelona busca los tres puntos en el Ciutat de Valencia ante el Levante en su objetivo de meter presión a Real Madrid y Atlético en su lucha por la cabeza de la Liga de la que le separan dos puntos a falta de tres jornadas para el final. Por su parte, el cuadro de Paco López está a solo un punto de certificar la permanencia.

Busquets entra en el once de Koeman

Finalmente Sergio Busquets será de la partida tras recuperarse de la contusión sufrida ante el Atlético, junto a los habituales Frenkie de Jong y Pedri González además del tridente de ataque formado por Messi, Griezmann y Dembélé.

Por su parte, el técnico Ronald Koeman regresará al banquillo tras cumplir dos partidos de sanción por decirle "vaya personaje" al cuarto árbitro del Barcelona-Granada (1-2).

El uruguayo Ronald Araujo, que entró en el segundo tiempo ante el Atlético, le quita la titularidad a Óscar Mingueza y forma así la zaga junto a Gerard Piqué y Clement Lenglet además de Jordi Alba.

Once de Koeman: Ter Stegen; Araujo, Piqué, Lenglet; De Jong, Sergio Busquets, Pedri, Jordi Alba; Griezmann, Messi y Dembélé.

El Levante, a un punto de la salvación matemática

El Levante, mientras, rompió una racha de cuatro derrotas seguidas con un empate ante el Alavés (2-2) en un partido en el que, según su entrenador, Paco López, recuperó sus mejores sensaciones y le deja a un solo punto de certificar la permanencia de forma matemática

Paco López apuesta por Jorge Miramón, Bardhi y Roger, suplentes en la última jornada con el joven Álex Cantero, tras dos partidos seguidos en el once, de inicio en el banquillo.

Once de Paco López: Aitor, Miramon, Vezo, Rober, Duarte, Toño; De Frutos, Bardhi, Melero, Morales; Roger.