Enlaces accesibilidad
Jornada 34 | Valencia 2-3 Barcelona

El Barça remonta en Valencia para mantener sus opciones al título de Liga

  • Un doblete de Messi y un gol de Griezmann dan la victoria a los azulgranas 2-3 en Mestalla
  • Datos y narración del Valencia 2-3 Barcelona de Liga en RTVE.es

Por
Leo Messi y Antoine Griezmann celebran el tanto del francés ante el Valencia en Mestalla.
Leo Messi y Antoine Griezmann celebran el tanto del francés ante el Valencia en Mestalla.

Ficha técnica:

2 - Valencia: Cillessen, Correia, Paulista, Guillamón (Gameiro, m.79), Lato (Diakhaby, m.64), Gayá, Wass, Racic (Christian Oliva, m.79), Soler, Maxi Gómez y Guedes.

3 - Barcelona: Ter Stegen, Araujo, Piqué, Lenglet, Dest (Sergi Roberto, m.75), De Jong, Busquets, Pedri (Ilaix Moriba, m.75), Jordi Alba, Griezmann y Messi.

Goles:1-0, m.50: Gabriel Paulista. 1-1, m.57: Messi. 1-2, m. Griezmann. 1-3, m.69: Messi. 2-3, m.83: Carlos Soler.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité murciano). Mostró tarjeta amarilla a los valencianistas Racic y Lato, y al barcelonista Ter Stegen.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 34 de LaLiga de Santander disputado en el estadio de Mestalla sin público por las restricciones sanitarias por la pandemia de covid-19.

El FC Barcelona ha remontado al Valencia para ganar 2-3 en Mestalla, doblete de Messi incluido, y mantener su pulso por el título de Liga con Atlético y Real Madrid a una semana del partido clave en el Camp Nou ante los colchoneros y a falta de solo de cuatro jornadas para finalizar el campeonato.

[Así está la clasificación]

El Barcelona dominó buena parte de los primeros 45 minutos de partido, pero sin tener acierto ofensivo para adelantarse ante un equipo local que fue de menos a más para adelantarse en el marcador en el minuto 56 con un tanto de Abreu que Messi y Griezmann se encargaron de remontar en apenas diez minutos para que el argentino anotara el tercero en el minuto 68 y Carlos Soler cerrara el resultado con un golazo a falta de diez minutos para el final.

El Barcelona salió fuerte, se hizo con el control del balón, asfixiaba la salida del Valencia y fruto de su intensidad tuvo dos buenas opciones de marcar por mediación de Pedri primero y Araujo, pero sin acierto ante Jasper Cillessen.

Superados los primeros veinte minutos de presión total, el Valencia se liberó y empezó a acercarse a la meta de Ter Stegen y Gayá y Racic tuvieron sus opciones, pero no pudieron concretarlas.

A pesar de que el equipo barcelonista mantenía su dominio del balón, ahora el Valencia se plantaba con cierta asiduidad al área visitante y generando peligro en la meta de Ter Stegen.

El Valencia golpea primero pero el Barça reacciona

En la recta final del primer tiempo, y sin tener un control tan claro como al principio, el Barcelona volvió a adolecer de acierto ante la meta rival y Pedri no acertó a aprovechar un balón que se paseó junto a la línea de gol, por lo que el primer acto se cerró con empate sin goles

El segundo tiempo se abrió con la misma intensidad que presidió la primera parte pero fue el Valencia el que acertó ante la meta rival. Tras desperdiciar Guedes una inmejorable ocasión de gol, Gabriel Paulista en la siguiente acción batió la meta barcelonista a los cinco minutos de la reanudación en una acción que precisó de VAR al caer al suelo Ter Stegen en el área pequeña.

La respuesta del Barcelona fue casi inmediata. Llegó siete minutos después y tras rechazar Cillessen un lanzamiento de penalti de Messi el propio futbolista argentino marcaba tras una serie de rechaces en las inmediaciones de la meta local para poner un empate en el marcador que duró poco porque el equipo catalán lograba remontar en el minuto 63 con un tanto de Griezmann.

Los goles devolvieron el control del partido al Barcelona y dejaron tocado a un Valencia que volvió a recordar al de los primeros compases del partido, acorralado en su parcela ante el acoso del equipo barcelonista, que volvía a golpear poco después con un lanzamiento de falta magistral de Messi que sentenciaba el partido.

El partido entró en una fase de menor ritmo, con un Barcelona que ya parecía ganador y un Valencia muy tocado, pero un golazo de Carlos Soler desde fuera del área en el minuto 83 cambió notablemente el panorama y de parecer ya resuelto el choque recuperó su alto ritmo y se pasó a ciertos agobios del Barcelona en su área ante el empuje del equipo de Javi Gracia que ya no tuvo más premio.