Enlaces accesibilidad
Vuelta 2020 | Etapa 7

Vitoria quiere a la Vuelta y los aficionados quieren a este Movistar

  • La carrera disfruta de su primera jornada de descanso en la capital alavesa antes de afrontar la semana más decisiva
  • Vuelta a España 2020: Etapa 7 en directo, martes 27 de octubre a las 14:30 en Teledeporte, La 1 y +tdp

Por
Los ciclistas del equipo Movistar durante un entrenamiento en tierras vascas.
Los ciclistas del equipo Movistar durante un entrenamiento en tierras vascas.

"Cuidado con los días después del descanso y cuidado con la recuperación después de un día tan duro como el que tuvieron en Formigal", advertía Joseba Beloki en el centro de Vitoria mientras describía cuáles eran los planes iniciales de la Vuelta para la salida de la séptima etapa en la capital alavesa.

El exciclista vasco es uno de los mejores conocedores del recorrido por el que discurrirá la jornada por lo que era imprescindible dialogar sobre las claves y sobre lo que está viendo en esta Vuelta. "Tenemos una Vuelta muy compensada en la que creo que el Jumbo no va a controlar como hiciera en el Tour. No tengo ninguna duda de que el gran protagonista del trabajo en equipo de esta Vuelta va a ser el Movistar", señalaba para concluir.

Ese trabajo en equipo del equipo telefónico ya ha comenzado a dar sus frutos, no solo en carrera (una victoria de etapa y tres corredores entre los 10 primeros), también en el aficionado. Si durante años se les ha señalado por reservar más de la cuenta, este año no han esperado ni un día para dar la batalla.

Desde Arrate a Formigal han mostrado valentía a la hora de tirar del pelotón o marcar el ritmo, compañerismo y, lo más importante, piernas para estar con los mejores. Tal vez le ha faltado, como él mismo reconoce, ese punch final a Enric Mas en los metros finales pero el balear es un corredor que mejora con el paso de las etapas.

"Espero que esta segunda y tercera semanas sean como la del Tour. Tengo en mente que no me pase factura el Tour, pero si nos comparamos con los otros, casi todos venimos del Tour", reconocía Mas en una rueda de prensa telemática en la que se palpaba la buena sintonía que tiene con Alejandro Valverde y Marc Soler.

Un excompañero, Carapaz, es el rival a batir

El catalán fue el mejor del equipo en Formigal, el único capaz de soldarse a la rueda de Richard Carapaz (Ineos), nuevo líder de la carrera. Sin embargo no se aventura a cargarse con la responsabilidad que pueda conllevar el cartel de favorito.

"Cada día se abre más la general, trataré de no perder tiempo, sino de ganarlo. Trataremos de estar Enric y yo cerca en la general después de esta semana de montaña, y en la crono veremos quienes son los más fuertes", aseguró.

En la Vuelta a España ha sido siempre una tradición el que todo el país se pliegue en favor del corredor local que pueda evitar la victoria extranjera. Este año, con estos mimbres de los telefónicos, con más razón.

"Estamos aquí para ganar la Vuelta y no para sumar yo una victoria más. Viviré igual con 129 que con 128", reivindicó Alejandro Valverde. Todo un gregario de lujo en el que seguro piensan Soler y Mas cada vez que abren el Libro de Ruta y leen: Martes, Orduña; miércoles, Moncalvillo; sábado, Farrapona y domingo, Angliru.