Enlaces accesibilidad
FC Barcelona | Champions

Koeman: "El rendimiento de Messi puede ser mejor"

  • El técnico culé asegura no tener "ninguna duda" del rendimiento del capitán pero espera que mejore en los próximos partidos
  • Barcelona se enfrenta al Ferencvaros en el primer partido de la Champions 20/21

Por
Ronald Koeman: "El rendimiento de Messi puede ser mejor"

El técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman, aseguró que el rendimiento de Leo Messi "puede ser mejor", aunque señala que no tiene "ninguna queja" del argentino y que le "ve feliz" después de su intento de marcharse del Barça este verano.

"Su rendimiento puede ser mejor, pero está feliz, está trabajando y quiere ser el capitán, no tengo ninguna queja. También tuvo mala suerte con el poste y una jugada al final en el campo del Getafe. Yo no tengo ninguna duda sobre su rendimiento y lo vamos a ver en los próximos partidos, estoy seguro", señaló el técnico culé en la previa del partido de Champions ante el Fenencvaros.

Koeman asegura que el Barça "no es el máximo favorito" para conquistar la Champions esta temporada, pero cree que su equipo "puede llegar lejos" en la competición.

"En el Barça hay que jugar para ganar títulos, en La Liga y en Europa", indicó el holandés, quien analizó el motivo por el cual parece que este año los equipos del fútbol español no están entre los favoritos al título.

"Está pasando en otros países a raíz del tema de la Covid y también en otras ligas. Le ha pasado al Liverpool o a la Juve, que ya no es líder en Italia. Es complicado porque tiene un gran impacto no solo en el fútbol, sino también en la vida en general", opinó.

Ante el estreno frente al Ferencvaros, Koeman admite que el equipo quiere empezar con buen pie,  ganando y jugando con tranquilidad: "Será un partido complicado, es importante ganar los partidos en casa y somos optimistas".

"Griezmann sabe cuál es su situación"

Respecto a Griezmann, Koeman comentó que "está trabajando bien" y desconoce si su falta de gol se debe a un problema psicológico o futbolístico: "Él sabe perfectamente cuál es su situación, lo único que hay que hacer es trabajar mucho para cambiar esta situación".

Hay que trabajar mucho para cambiar esta situación

Sobre Dembélé admitió que ante el Getafe tuvo muchas pérdidas de balón porque "es su manera de arriesgar jugando por dentro", especialmente en la primera parte, pero en la segunda "jugando más abierto", mejoró.

En general, el técnico no se siente decepcionado con los pesos pesados del equipo. "Todos están haciendo lo máximo, pero tenemos que mejorar. Veo al equipo alegre y contento, descontento por el ultimo resultado, pero mañana hay un partido importante. No estoy decepcionado, nunca lo puedes estar con jugadores que trabajan al máximo. Hay cosas que mejorar y es lo que tengo que hacer, hablar con ellos", insistió.

Neto: "Esperamos un gran debut, lo necesitamos"

Antes del técnico holandés, también compareció el guardameta Neto que señaló que necesitan ganar para olvidar las malas sensaciones de la derrota ante el Getafe.

"Esperamos un gran debut, un gran resultado, porque es lo que buscamos y necesitamos, venimos trabajando para esto. Es la ilusión del equipo, mañana mostraremos lo que queremos y lo que buscamos", aseguró-

La ilusión del equipo está puesta en el partido de Champions

"A nadie le gusta perder, fue un partido bastante complicado. Tenemos que enfocarnos en mañana, no nos podemos quedar con las sensaciones del último partido, tampoco con las de los primeros. Lo importante es seguir trabajando", aportó.

Además, aún no piensan en el Clásico de Liga del sábado y se centran en el partido europeo. "Mañana tenemos un partido muy importante, de Champions. Ya llegará el momento de hablar del sábado, la ilusión de todo el equipo está puesta en el partido de mañana", aseguró.