Enlaces accesibilidad
WorldSBK

Jonathan Rea gana su sexto título mundial de SBK en Estoril

  • El piloto británico ha logrado los tres puntos que necesitaba para certificar su sexto mundial consecutivo
  • WSBK 2020, Ronda de Estoril en directo, hasta el 18 de octubre en Teledeporte y +tdp

Por
WorldSBK 2020 | Rea gana su sexto mundial consecutivo

Jonathan Rea, el piloto británico de Kawasaki ha logrado este sábado su sexto título consecutivo en el WorldSBK. Estoril era el escenario de la última cita del calendario de SBK y el piloto nacido en Iralanda llegó con 59 puntos de ventaja sobre su único rival por el títutlo, Scott Redding y a Rea sólo le hacía falta sacar 3 puntos. Lo consiguió, al menos, quedando en la cuarta plaza.

Como objetivo para este domingo está conseguir su victoria número 100.

Rea ha defendido su cuarta plaza en una carrera dominada de principio a fin por el turco Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha WorldSBK), seguido en el podio final por Chaz Davies (Ducati) y Garret Gerloff (Yamaha).

Redding se había caído en la Superpole, al igual que Rea, y se vio relegado a arrancar desde la 12ª plaza. Trató de ganar posiciones como hizo el campeón, pero un problema mecánico le obligó a abandonar y allanó el camino del de Kawasaki al título.

El español Álvaro Bautista también se ha ido al suelo pero ha logrado levantar su moto y ha finalizado en 17ª posición, fuera de la zona de puntos.

"Pensé que iba a ser más difícil"

El ya seis veces campeón se sinceró en declaraciones a la web WorldSBK.com sobre las posibilidades de revalidar el título por sexta ocasión y la dificultad en conseguirlo: "Sinceramente, cuando salió el calendario, estaba un poco descorazonado. Pensé que este año iba a ser muy difícil. La temporada era más corta y no íbamos a buenas pistas para mí. Después de Portimao, estaba preocupado por lo que podríamos esperar para el resto del año. Creo que he dado un paso adelante con la moto y con mi pilotaje".

El norirlandés considera a Redding "mi mejor rival", pero admite cierta decepción al compararlo a la rivalidad con Bautista el año pasado: "Su actuación en Jerez fue especial durante todo el fin de semana y ha sido fuerte este año, pero esperaba que fuera más fuerte. Scott tiene mucho talento, ha sido piloto oficial de MotoGP y fue uno de los mayores rivales de Marc Márquez cuando era más joven. El año pasado pensé que Álvaro era imbatible, pero este año no he tenido esa sensación con Scott".

WorldSBK 2020 | Pere Riba: "Nunca pensé en seis campeonatos y menos seguidos"

Parte de su éxito radica en su jefe de equipo, el español Pere Riba, quien ha alabado la labor de todo el equipo, "un equipo humano muy sólido", para gestionar el campeonato de Rea. "Nunca pensé que, después del primer campeonato, llegaríamos a seis, y menos seguidos", ha asegurado.

Locatelli, suma y sigue en una acortada carrera de SuperSport

El italiano Roberto Locatelli (Bardhal) ha sumado su 12ª victoria en la categoría WorldSSP tras una accidentada carrera que ha terminado con una bandera roja en la tercera vuelta. La reanudación se ha programado a 12 vueltas y el italiano ha encontrado el camino expédito. Philipp Oettl (Kawasaki) y hannes Soomer (Kallio) han completado el podio con el español Isaac Viñales cuarto

El húngaro Peter Sebestyen (Yamaha) se ha estrellado en la última curva, esparciendo grava en el asfalto. Nada más reiniciarse la carrera, Raffaele De Rosa (MV Agusta) y Lucas Mahias (Kawasaki) han chocado en la segunda curva y han facilitado la victoria de Locatelli.

Buis se corona en SuperSport300

El holandés Jeffrey Buis (Kawasaki) se ha proclamado campeón del mundo de WorldSSP300, la última categoría que faltaba por conocer campeón, tras una carrera ganada por el español Mika Pérez (Prodina). A Buis le ha bastado con finalizar sexto en la carrera para asegurar el título.