Enlaces accesibilidad
ACB | Jornada 2

El Madrid sigue firme y ya encabeza la tabla

  • Los de Laso se han impuesto al Zaragoza 102-83 en una jornada en la que también han ganado Valencia, Joventut y Burgos

Por
Alocén entra a canasta ante el Zaragoza
Alocén, en acción ante su exequipo

Liderado por Fabien Causeur, el Real Madrid de baloncesto ha conseguido la victoria frente al Casademont Zaragoza (102-83) y ya se alza al primer puesto de la Liga empatado con otros cinco equipos, pero con mejor diferencia de puntos.

En el Palacio de los Deportes, el conjunto de Pablo Laso ha mantenido su buena racha del inicio de temporada. Los blancos no tuvieron problemas y desde el comienzo enviaron un mensaje a su rival con un juego agresivo. A los diez minutos ya iban 26-8, y pese a los empeños del cuadro maño por maquillar el marcador, el tercer cuarto devolvió la superioridad al reciente campeón de la Supercopa.

Causeur, con 25 puntos, y Rudy Fernández, que logró cinco triples en seis intentos, echaron el candado al encuentro, informa Europa Press.

Sigue los pasos del Madrid en la Liga Endesa el Joventut en la antesala de su enfrentamiento el próximo domingo. Este viernes, la 'penya' se impuso al Coosur Real Betis por un claro 57-78 merced a un excelente trabajo en el tercer cuarto que decantó la balanza en favor del conjunto verdinegro. Birgander, con 13 puntos, fue su gran referencia, añade la misma agencia.

Además, los triples de López-Arostegui, Bassas y Ribas, todos ellos terminaron por encima de la decena de puntos, terminaron de construir el triunfo de los badaloneses.

Por otro lado, el Valencia Basket estrenó el casillero de victorias este curso tras derrotar en casa al Morabanc Andorra en un partido muy desigual (91-76) donde el banquillo del conjunto taronja fue vital para evitar un segundo tropiezo. Hasta 41 puntos lograron los hombres que no jugaron desde el inicio.

Por último, el Hereda San Pablo logró el triunfo más amplio del club en su historia en la ACB tras doblegar al Herbalife Gran Canaria por 92-60. El +32 de renta fue obra de un excelente trabajo colectivo y del liderazgo de Dejan Kravic, autor de 21 puntos. El cuadro burgalés también firma su primera victoria de la temporada en la competición casera.