Enlaces accesibilidad
Fichajes

Morata pide marcharse a la Juventus y Luis Suárez ocuparía su puesto en el Atlético

  • El delantero del Madrid Luka Jovic aprieta para salir cedido al Eintracht Fráncfort, equipo en el que logró reconocimiento
  • El mercado de fichajes en RTVE.es

Por
Suárez y Morata
El delantero del FC Barcelona, Luis Suárez y Álvaro Morata, del Atlético de Madrid.

Álvaro Morata, delantero del Atlético de Madrid, ha pedido salir del club y negocia su salida como cedido con la Juventus de Turín, según informaron a EFE fuentes próximas a la negociación, mientras que el uruguayo Luis Suárez podría ser el nuevo fichajedel conjunto rojiblanco, a la espera de resolver ambas operaciones.

El delantero del Barcelona, que trabaja en la rescisión de su contrato con el club azulgrana, es el elegido por la entidad madrileña para suplir la marcha de Morata, aunque había más candidatos que ya había sondeado, como su compatriota Edinson Cavani, el colombiano Luis Javier Suárez o el bosnio Edin Dzeko.

Morata no entrena con el Atlético

Morata no ha entrenado esta tarde con el equipo rojiblanco, con permiso del club, por lo que la cesión podría estar muy cerca.

El Atlético consolidó el fichaje de Morata este mismo verano con un traspaso en torno a 55 millones de euros procedente del Chelsea pero el deseo del jugador de salir al Juventus, en principio como cedido, quizá con opción de compra, ha cambiado toda la situación.

Morata ya sabe lo que es jugar en la Juve ya que allí disputó dos cursos, en 2014-15 y 2015-16, con 93 partidos y anotó 27 goles y al que volvería, si todo sale según lo previsto, para ponerse a las órdenes del entrenador Andrea Pirlo.

En el Atlético de Madrid el atacante ha jugado el último año y medio, con 22 tantos en 61 encuentros. El pasado curso fue el mejor goleador del equipo madrileño, con 16 dianas entre todas las competiciones.

Suárez se acerca al Atlético

Si se concreta esta salida, su puesto lo podría ocupar Luis Suárez que, aunque no cuenta para Koeman, hoy se ha entrenado con normalidad con sus compañeros. Siem embargo, el ariete charrúa, de 33 años, estaría trabajando en la rescisión de su contrato con la entidad azulgrana.

Luis Suárez pondría así fin a su trayectoria de 283 partidos oficiales y 198 goles con el Barcelona, para iniciar una nueva aventura en el Atlético de Madrid, del que se convertirá en su segundo fichaje, después del portero Ivo Grbic.

Jovic aprieta para salir cedido al Eintracht Fráncfort

Además, el delantero serbio Luka Jovic pretende marcharse cedido del Real Madrid y regresar al Eintracht Fráncfort para tener la continuidad que no disfruta en el conjunto blanco.

Según informaron a Efe fuentes cercanas al jugador, el club blanco negocia con el conjunto alemán la fórmula de cesión de un jugador por el que pagó 60 millones de euros en junio de 2019 y que casi no ha contado para Zidane.

Mikel San José, nuevo jugador del Birminghan

El Birmingham, por su parte, ha hecho oficial la llegada de Mikel San José al club inglés. El jugador, que se encontraba sin equipo desde su salida del Athletic, se pone así a las órdenes de Karanka y compartirá vestuario con otros tres españoles.