Enlaces accesibilidad
Fútbol | Coronavirus

Umtiti, positivo por coronavirus en Barcelona; Betis y Villarreal anuncian más positivos

  • El defensa galo se quedó fuera de la convocatoria para Lisboa, es asintomático y está aislado en su domicilio
  • El caso del fránces se suma a los tres desvelados hoy por el cuadro valenciano y el bético; todos asintomáticos

Por
Samuel Umtiti
El defensa francés del Barcelona Samuel Umtiti, durante un entrenamiento.

El FC Barcelona ha informado este viernes de que su jugador Samuel Umtiti ha dado positivo por COVID-19, aunque es asintomático, y está aislado en su domicilio.

"Después de las pruebas PCR realizadas el jueves el jugador del primer equipo Samuel Umtiti ha dado positivo por COVID-19. El afectado es asintomático, se encuentra bien de salud y está aislado en su domicilio", informa el club.

El club agrega que "ha informado a las autoridades deportivas y sanitarias competentes".

Además, añade, "se ha rastreado a todas las personas que han tenidos contacto con el jugador para hacerles las pruebas PCR correspondientes".

El central francés no viajó a Lisboa y se quedó en Barcelona siguiendo su recuperación de una lesión de rodilla. Fue el

único jugador que no se desplazó con la expedición junto al centrocampista brasileño Arthur Melo, que se declaró en rebeldía tras no entrenar con el equipo.

Dos positivos en el Betis

El Betis ha informado este viernes de dos casos positivos por coronavirus, que se unen al de Loren Morón, y que se han detectado en la expedición que se ha desplazado a Marbella (Málaga) para realizar la primera fase de la pretemporada, ambos "asintomáticos".

"Los test se realizaron ayer jueves cuando únicamente se habían realizado entrenamientos individuales y con las pertinentes medidas de prevención establecidas en los protocolos de LaLiga y de las autoridades sanitarias", ha informado el club verdiblanco.

Además, la entidad ha asegurado que los afectados se encuentran "asintomáticos y con buen estado de salud". "Una vez conocidos hoy los resultados, el club ha extremado las medidas de aislamiento de todos los miembros de la expedición y en las próximas horas se realizarán nuevas pruebas PCR", ha añadido.

Real Betis Balompié

Los canteranos del Betis posan en Marbella, lugar de inicio de su pretemporada. NOTICIAS

Los nuevos positivos detectados se unen al del delantero Loren Morón, que confirmó el pasado martes que estaba contagiado. Además, el pasado 10 de mayo, el portero bético Joel Robles revelaba que había dado positivo, mientras que Juanmi Jiménez y Alfonso Pedraza anunciaban que tenían anticuerpos.

El Villarreal informa de un nuevo positivo

Este mismo viernes, el Villarreal también ha confirmado otro contagiado. "Tras las pruebas PCR y serológicas realizadas el lunes con motivo del inicio de la pretemporada a jugadores, técnicos y personal del entorno directo del primer equipo, y la reconfirmación de las mismas a finales de esta semana, los servicios médicos del Villarreal CF confirman un caso positivo de COVID-19", ha señalado.

El caso es "asintomático" y se encuentra "aislado desde el primer día en su domicilio" cumpliendo el protocolo sanitario. "El Villarreal CF continuará cumpliendo a rajatabla el protocolo sanitario de LaLiga, así como todas las indicaciones de las autoridades sanitarias y deportivas pertinentes", ha continuado la entidad castellonense.

En los últimos cuatro días, 19 clubs, doce de LaLiga Santander (Levante, Eibar, Celta, Valladolid, Athletic, Osasuna, FC Barcelona, Real Betis, Deportivo Alavés, Granada CF, Villarreal CF y SD Huesca) y siete de LaLiga SmartBank (Rayo Vallecano, RCD Espanyol, RCD Mallorca, CD Tenerife, Málaga CF, UD Las Palmas y UD Logroñés) han anunciado casos positivos. Real Madrid, Sevilla, Atlético de Madrid, CF Fuenlabrada, UD Almería y Real Zaragoza también han comunicado positivos.