Enlaces accesibilidad
Fútbol | Coronavirus

Todibo confirma el positivo por coronavirus en el Barça, hay seis casos en el Athletic, dos en el Celta y uno en Osasuna

  • El francés, que no es de la expedición de Champions, se encuentra asintomático y aislado en su domicilio
  • Barça, Celta, Athletic y Osasuna se unen a los clubes que ya este martes informaron de casos

Por
El coronavirus se extiende por Primera y Segunda División: Ya son 25 positivos

El defensa francés del FC Barcelona Jean-Clair Todibo ha confirmado su positivo por coronavirus, según ha desvelado el jugador en su cuenta de Twitter.

"Hola a todos, os informo que he dado positivo por covid-19, soy asintomático y me encuentro bien. Estoy en casa siguiendo el protocolo sanitario adecuado. Tengo muchas ganas de volver a los entrenamientos, pero ahora toca quedarse en casa hasta pasar el virus. Gracias a todos por el apoyo y ánimo a todas las personas que también lo estén viviendo de cerca. Un saludo", ha escrito el galo.

Todibo está entre los nueve que han iniciado la pretemporada (Pedri, Trincao, Rafinha, Aleñá, Oriol Rosell, Miranda, Matheus y Wagué son los restante) y no ha entrado en contacto con el resto de los que viajan a Lisboa a disputar los cuartos de la Champions, añade el comunicado.

El resto de la plantilla tiene previsto partir el jueves a la capital lisboeta para preparar el encuentro de cuartos de final contra el Bayern Múnich.

[Barcelona - Bayern en directo, viernes a las 21:00 horas en RTVE.es]

El Barça se une así a los clubes de Primera y Segunda que están registrando casos positivos en el regreso a los entrenamientos.

El inicio de la temporada está previsto para el sábado 12 de septiembre, pero la proliferación de casos positivos podría poner en cuestión el inicio de las competiciones y la RFEF solicitó un plan avalado por los poderes públicos tras reunirse con los presidentes de las federaciones territoriales.

El Athletic informa de seis casos e Iñaki Williams lo confirma

El Athletic Club de Bilbao también se une a la lista de casos positivos. El equipo vizcaíno ha informado de seis casos entre los miembros de la plantilla y cuerpo técnico que sometieron el pasado martes a las pruebas PCR. Iñaki Williams, Oihan Sancet, Unai López, Unai Núñez, Gaizka Larrazabal e Iñigo Córdoba han confirmado sus respectivos positivos en redes sociales.

Al igual que el Barça, el Athletic asegura que se encuentran aislados en sus respectivos domicilios, aunque no desvela si son todos asintomáticos. Williams sí que ha hecho público en twitter que es uno de los seis mencionados.

Sancet ha comunicado su positivo desde su cuenta de Instagram: "Me han comunicado que me tengo que confinar varios días. Estoy en casa, me encuentro bien y sin síntomas, por lo que realizaré trabajo individual para coger el ritmo de cara a una temporada ilusionante. Aupa Athletic!", ha comentado Sancet en Instagram.

El siguiente ha sido Unai López en Twitter: "Lamento comunicaros que todavía no podré incorporarme junto con mis compañeros para realizar la pretemporada. He dado positivo en el test PCR. Por suerte, me encuentro bien y no tengo ningún tipo de síntoma, pero es momento de estar aislado hasta que me aseguren que haya superado la COVID-19. Espero estar pronto de vuelta en Lezama para preparar esta nueva temporada".

Unai Núñez explica en Instagram: "Aunque me encuentro muy bien, sin síntomas y con muchas ganas de empezar la pretemporada, voy a tener que esperar un poco más. He dado positivo en el PCR y por precaución voy a quedarme en casa unos días. Muy pronto estaré con vosotros, equipo!".

Larrazabal desvela: "Esta mañana me han hecho saber que he dado positivo en la prueba realizada para el Covid. Ya estoy en casa aislado y no tengo síntomas, me encuentro bien. Ya estoy contando los minutos para poder volver a Lezama con el resto del equipo".

El último en confirmarlo ha sido Córdoba en Instagram: "Os escribo para deciros que he dado positivo en PCR y voy a tener que estar en casa unos días más antes de empezar la pretemporada. Aprovecho también para deciros que soy asintomático, que me encuentro perfectamente y para daros las gracias por los mensajes de apoyo que estoy recibiendo. Nos vemos muy pronto. ¡Aúpa Athletic!"

El resto de la plantilla comenzará a entrenar de forma individual este jueves y se volverán a hacer test a los que han dado negativo. Los otros seis pasarán nuevas pruebas PCR la semana que viene.

Dos más en el Celta

Por otra parte, este miércoles se han conocido también otros dos casos en el Celta de Vigo, cuyos integrantes se sometieron el pasado sábado a los test y tenían previsto comenzar a entrenar.

El club no ha hecho comunicado oficial y, según informa la prensa gallega, lo harán este jueves cuando hayan pasado las segundas pruebas PCR. El diario As, por su parte, asegura que los positivos son Santi Mina y Brais Méndez.

Jagoba Arrasate, positivo por coronavirus

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha dado este miércoles positivo en las pruebas de detección de COVID-19 realizadas el martes, si bien se encuentra asintomático.

Así lo han trasladado desde el Club Atlético Osasuna, que indican que el de Arrasate ha sido el único positivo de los test realizados de manera individualizada a la primera plantilla, cuerpo técnico y empleados del Club Atlético Osasuna.

El entrenador de Osasuna "se encuentra asintomático, con buen estado de salud y está en su domicilio cumpliendo el protocolo sanitario", señalan las mismas fuentes, que han indicado que el propio Arrasate ha señalado encontrarse "perfectamente".

Hasta la reincorporación de Jagoba Arrasate, las sesiones de trabajo estarán dirigidas por el segundo entrenador, Bittor Alkiza.

El Valladolid confirma un caso positivo

El defensa central del Real Valladolid Bruno González ha informado este jueves en su cuenta de Twitter que ha dado positivo en las pruebas PCR efectuadas por el club vallisoletano a su personal y miembros del primer equipo, previas al retorno a los entrenamientos esta misma tarde.

"Quiero contar que lamentablemente no podré incorporarme a la disciplina del equipo para iniciar la pretemporada porque he dado positivo en el test PCR, aunque me encuentro bien y podré trabajar en solitario", ha escrito Bruno.

El jugador ha sido aislado en su domicilio y se ha comunicado el resultado a las autoridades sanitarias, LaLiga, Real Federación Española de Fútbol y Consejo Superior de Deportes, según ha informado el club esta mañana en un comunicado en el que ya daba cuenta de que había un positivo en su plantilla.

Se da la circunstancia de que Bruno González ha sido el último fichaje del equipo vallisoletano tras haber firmado esta semana, procedente del Levante. El club también ha comunicado que los primeros entrenamientos, que se iniciarán en la tarde del jueves a partir de las 18:00 horas, serán de carácter individual, según el protocolo que marca la LFP.